PlanetaRD

Hoy es Thursday, 21 de November del 2019

Eres nuestra guía y estaremos siempre contigo

El jueves 7 de enero del 2002  fue mi cumpleaños numero 7 y recuerdo como hoy que un candidato a diputado del PLD estaba haciendo una actividad en frente de mi casa y la calle  estaba completamente cerrada y llena de personas que miraban con emoción a Desiere, quien era la líder  del grupo de niñas llamada 4x1.
Desiere con su carisma  era el ejemplo a seguir de todas las niñas, todas queríamos ser como ela.
Ella con apena 12 años ayudaba a las demás  niñas a bailar, cantar, modelar y motivada toda clase de eventos culturales y cuando entró a los 15 años ayudaba a las demás niñas en un club de tareas qque ella ideo, para que las niñas del barrio hiciéramos la tarea, porque la primera condición para estar bien con ella era hacer la tarea escolar.
Ninguna niña abandonaba los estudios, porque deseaba ser parte del grupo cultural de Desiere y cuando alguna joven desertaba de la escuela ella la convencía de que volviera a clase.
Cuando alcanzó la mayoría de edad siguió trabajando los fines de semanas y en sus horas libres por las niñas de su sector, luego bajó la intensidad por lo demandante que era su empleo
Los años siguieron y ella con su carisma ayudaba en cada proceso electoral al partido de gobierno y le sumó muchos votos a candidatos locales con solo su sonrisa.
Algunas personas le pidieron que aspirara a regidora, pero ella prefería trabajar por su comunidad sin cargos electivo, ya que no tenía, ni tiene recursos económicos para una campaña personal..
En el 2016 el diputado que ella siempre apoyó se fue del partido de gobierno para aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Este y en todos los rincones de la circunscripción 2 de Santo Domingo se esparció el rumor de que iba como regidora de ese aspirante alcalde en un numero ganable y desde ese momento inicio una persecución discreta, pero tenaz en contra de ella.
Ella se quedó en el partido de gobierno y siguió trabajando para el estado con el cariño de las personas de su comunidad.
El candidato alcalde opositor denuncio fraude y hasta hizo una huelga de hambre y aunque ella se quedó en su partido, la maldad siguió rondando. En contra de ella.
Desde hace mas de un año han intentado manchar su honor, pero no han podido, porque hoy la comunidad esta vigilante y respaldando a una de as jóvenes mas honesta y deprendida que yo he visto.
Los fariseos que hoy quieren lacerar su moral serán muy serios, pero nunca mas honesto que ella.
Las que crecimos contigo y los vecinos que te vieron nacer, hoy estamos contigo y orgulloso de una joven trabajadora, honesta y carismática, que es un ejemplo de la comunidad .

Últimas noticias