PlanetaRD

Hoy es Thursday, 21 de November del 2019

Experto en Marketing electoral califica a Cabrera como el mejor estratega político de SDE

Por  José Pérez

Cuando Cabrera se lanzó a recorrer lo mas remotos lugares de Santo Domingo Este lo hizo preocupado por el rumbo que llevaba la alcaldía del municipio más grande del país.

Su rápido crecimiento motivó a que el alcalde mejorara su relación con los dirigentes comunitarios y político de su partido y aceleró el ritmo de los demás precandidatos a alcalde, lo cual dinamizó el partido en Santo Domingo Este y abrió una esperanza de triunfo.

En Abril del 2019 Cabrera poseía una estructura aceptable en la circunscripción numero uno y una poderosa maquinaria electoral en la demarcación número tres que  provocaba pánico en sus adversarios y en su tierra mantenía un vigoroso equipo capitaneado por Rafael Castillo.

Muchos estaban asombrados que un dirigente sin fortuna económica de poder y solo a puro pulmón había creado el ejercito de militantes con mayor capacidad para llevar gente a votar de Santo Domingo Este.

La crisis interna siguió agravándose y en el mes de julio el presidente de la Republica hizo a un lado sus aspiraciones presidenciales y sacrificó una segura victoria, en señal de desprendimiento y cordura a favor de la unidad partidaria.

Cabrera, quien había frenado sus aspiraciones desde principio de ese mes cogió la  señal del presidente e hizo lo que la circunstancias ameritaba.

Luego de su renuncia cientos de dirigentes con coordinadores bajo su mando le expresaron que  seguirían la línea de Cabrera sin mirar a los lados.

Este primero de agosto emitió un comunicado que sella la unidad del partido en  Santo Domingo Este y abre nuevamente la puerta del triunfo en el municipio más poblado del país.

Sí Cabrera se hubiera ido con un precandidato alcalde en particular perdería el municipio un estratega que recompusiera el partido después del 6  de octubre.

La decisión de darle libertad a Castillo y a otros dirigentes de decidir en cada circunscripción la conveniencia del partido y de ellos en cada circunscripción es paso de gran inteligencia emocional y se crece como propiciador de ascenso entro de su equipo.

Hoy el cabrerismo esta mas fuerte que nunca y pronto veremos Cabrera en un rol estelar en la campaña presidencial del 2020.

 

El autor es experto en neuromarketing y campañas electorales. Catedrático en varias universidades nacionales

  

 

Últimas noticias