PlanetaRD

Hoy es Thursday, 21 de November del 2019

Gonzalo sepulta a Domingue Brito y enfrentará a Leonel el 6 de octubre

El precandidato presidencial Domínguez Brito admitió  que había sido vencido en las encuestas y acepta el resultado que lo dejan en la lona

El  danilista de último momento se había mostrado desafiante y en varias ocasiones había retado  a Leonel Fernández a un debate, mientras Gonzalo crecía a expensa suya.

Solo el tiempo dirá sí Domínguez Brito será recordado por quemar los símbolos de su partido o por arrodillarse de manera servil en contra de sus propias convicciones

Este domingo se anunciará oficialmente  a Gonzalo Castillo como el precandidato de la corriente danilista que enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las primarias del próximo 6 de octubre, luego que el sábado se informara a los seis aspirantes los resultados de las encuestas.

El anuncio será hecho durante una rueda de prensa en el hotel Barceló, antiguo Lina, a las 10:00 de la mañana, según informó anoche a través de su cuenta de Twitter el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El presidente Danilo Medina, en compañía de Peralta, quien además es coordinador del grupo, habría informado los resultados a los precandidatos Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temístocles Montás, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

También participarán en las primarias del 6 de octubre Manuel Crespo y Melanio Paredes.
El danilismo para elegir el precandidato que lo representará el 6 de octubre, contrató cuatro empresas encuestadoras que realizaron las mediciones desde el martes 2 hasta el jueves 5.

Inicialmente el grupo estaba integrado por ocho aspirantes, pero Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret alegando uso de los recursos del Estado por parte de Castillo. Coincidieron en que habían desigualdades internas y que una parte del Estado apoyaba a uno de los precandidatos.

Los seis precandidatos tienen un acuerdo para respaldar al que resulte con el mayor porcentaje en las encuestas.

Los danilistas no solo fueron medidos entre ellos mismos, sino frente a Fernández, con quien eventualmente se enfrentará el ganador el próximo 6 de octubre.

De igual modo, cada precandidato fue medido frente a Luis Abinader, del PRM, por ser el potencial contrincante del candidato del partido morado en las elecciones del 2020.

Mientras que se informó extraoficialmente que miembros del Comité Político del PLD, donde también Medina tiene mayoría absoluta, ofrecerán una rueda de prensa en compañía del grupo denominado “la Otan” en el partido oficialista, para anunciar su respaldo al ganador de la medición.
Las encuestadoras fueron Greenberg, Gallup, Emevenca y Stella León.

 

Últimas noticias