PlanetaRD

Hoy es Thursday, 21 de November del 2019

LA SANGUIJUELA DE LOS VINCHOS

Santo Domingo Este, 27 de Octubre 2019.

La sanguijuela es un gusano de la familia de los anélidos, vive en lugares pantanoso y se alimenta de sangre de animales y humanos; se adhiere al cuerpo de sus víctimas por medio de ventosa y mientras succiona la sangre le inyecta anestésico para qué   no sienta el dolor. 

Esos son los Vinchos  y La Fuerza Nacional Progresista, una  sanguijuelas que se adhirieron al PLD, para oxigenarse y crecer a expensa de la militancia del  partido morado. 
Fundado el 6 de julio de 1980, participaron en las elecciones de 1986 con el Dr. Vinicio Castillo como candidato presidencial y solo obtuvieron 6 mil 684 votos para un 0.30% de los sufragios emitidos.
 
Pero cuando clavaron su ventosa en el PLD las cosas cambiaron obtuvieron dos diputados: a Pelegrin Castillo  en el Distrito Nacional, y a José Ricardo Tavera en Santiago. 
En las elecciones del 2008, siempre con su ventosa clavada en el PLD, obtuvieron una votación de 48 mil 554 votos para un 1.19% de los electores. Esos votos eran de simpatizantes peledeistas atrapados por la ventosa de la FNP.

En las elecciones del 2016 cuando decidieron participar con candidatura propia, llevando  al Dr. Pelegrin Castillo como su candidato presidencial su votación bajo estrepitosamente a  10 mil 653 votos para un 0.33%. 
La Fuerza Nacional Progresista, se ha vendido como el partido de los patriotas y moralistas; en el programa La Respuesta, el Dr. Marino Vinicio Castillo, le pidió al Dr. Leonel Fernández, que se marchara de ese “estercolero” que era el PLD. 

Sin embargo cuando el Dr. Antonio Isa Conde, fue designado como Ministro de Energía y Mina en lugar de Pelegrin Castillo, encontró una nominilla de 70  botellas pertenecientes a la FNP, los cuales cobraban entre todos  5 millones de pesos mensuales.
ìGracias a Dios que esa gente se fueron del lado del PLD!,. 

Doctores  Castillo,  quédense  con el Dr. Leonel Fernández, chúpenle la sangre a él;  
El PLD en el 2020, con el apoyo del pueblo  retendrá el gobierno  y Gonzalo  Castillo será Presidente.

Últimas noticias