PlanetaRD

Hoy es Thursday, 21 de November del 2019

Nelia Rodríguez presenta propuesta de seguridad ciudadana

Mi propuesta sobre seguridad ciudadana

Por Nelia Rodríguez

Decir que en mi propuesta como aspirante a regidora puedo impulsar una resolución o una ordenanza que resuelva los problemas de delincuencia e inseguridad del municipio, sería un acto altamente demagógico y electorero, y aunque esta posición no genere simpatía es mi deber escribirles a los munícipes de Santo Domingo Este con absoluta sinceridad.

Los ayuntamientos solo reciben del gobierno una cuarta parte de los fondos que deberían recibir y al mismo tiempo sus recaudaciones son inferiores a las limosnas que le otorga el gobierno central, lo cual indica que financieramente ningún cabildo está en condiciones de garantizarle a sus munícipes seguridad ciudadana.

¿Qué puede hacer un regidor para ayudar en el mejoramiento de la seguridad ciudadana?

En todas las ciudades del mundo se ha determinado que la falta de iluminación contribuye en un 30% al incremento de la delincuencia, que la cámara de seguridad baja la tasa de robos en un 20% y en el caso de Perú se ha probado cámara con bocina para la prevención del delito que reduce las infracciones ciudadanas en más de un 25%.

Mi primera propuesta es promover una ordenanza para que el alcalde le exija a  EDEESTE la iluminación total del municipio y se comience por la circunscripción uno de Santo Domingo Este.

Con los recursos que EDEESTE deja de pagar por uso de suelo, se iluminarían tres municipios del tamaño de Santo Domingo Este.

Mi segunda propuesta sobre seguridad ciudadana es que  se declare de emergencia las instalaciones de  cámaras de seguridad con sistema de monitoreo en tiempo real  con técnicos en informáticas, además un acuerdo con el 911 donde una clave que del operador del ayuntamiento convierta en prioridad la llamada de emergencia que haga la seguridad del ASDE.

Otra propuesta es hacer un censo de moto conchos y otorgarle carnet con un código similar al de las actas legalizadas y así

 la policía vea la autenticidad del carnet y al mismo tiempo los pasajeros puedan reconocerlo, ya que sería de un buen tamaño y de fácil distinción por los pasajeros.

En nuestra función de representación de los munícipes abogaremos para que el plan piloto de cada acción inicie en la circunscripción uno de Santo Domingo Este.

Nuestra  prioridad es que el próximo mandato municipal reduzca en un 50 % la delincuencia, y para lograrlo solo se necesita  la integración de la comunidad en general y todas las fuerzas sociales  de Santo Domingo Este.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias