PlanetaRD

Hoy es Thursday, 21 de November del 2019

¿Por qué Felucho y Francisco Javier conspiran contra Gonzalo Castillo?

Francisco Javier y Felucho Jiménez tienen en común que desprecian la base del partido y que no soportan el éxito político del presidente Medina y mucho menos le perdonan a Leonel que lo haya dejado atrás en la carrera política.

En 1999 Francisco Javier era vocero de Felucho Jiménez en su fracasada aspiraciones como precandidato residencial y en el 2004 creció gracias a la mano amiga de Danilo Medina, pero dos años después le dio la espalda a Medina para encabezar el equipo de campaña de Leonel y en las primaria del 2007 Danilo Medina  reseñaba constantemente a lo indigno que era ser traidor, pero no sabemos a quien se refería.

Felucho en un histórico discurso bendijo a Leonel y le choreaba por la barbilla algo viscosa y espumosa, mientras adulaba a Leonel.

En el fondo Jiménez quería ser heredero de Leonel aniquilando a Danilo en el 2007, pero la perseverancia de Medina lo hizo renacer en el 2012.

Francisco Javier vio en el 2014 la oportunidad de ser presidente y en todos los medios de comunicación donde defendía gobierno, aprovechaba el momento para  sembrar  discordia entre Leonel y Danilo.

Javier inicio un proceso de precampaña presidencial, pero al final tuvo que tragar y masticar con una sonrisa la reelección de Danilo.

Cuando los funcionarios renunciaron para hacer campaña por la presidencia con mira a las elecciones del 2020, la gente se sorprendió que el ambicioso ministro de turismo no aspirara, pero el tipo se imaginaba que al final habría reelección.

Con los aprestos de modificación constitucional Leonel salió  protestar y Javier de nuevo salió a los medios de comunicación a defender la reelección y a despotricar en contra de Leonel, pero en el fondo quería que fracasara el intento de reelección para ver si pescaba en mar revuelto.

Hasta dos semanas antes  de la reunión del CC para escoger los precandidatos presidenciales del PLD.  él ministro de turismo tenía la esperanza de ser llamado por el presidente para que sea candidato del equipo de Danilo.

El día de la reunión del CC, le tocó presentar como precandidato del danilismo a un precandidato que el veía como inferior  y deliberadamente se tomó más tiempo del prudente e hizo la presentación de una manera que creara animadversión, porque en el fondo no está con nadie más que él.

Felucho de su parte ha dicho que quiere renunciar de la política en el 2020 y no se quiere ir para su casa solo.

Luego de la crisis de una primaria que se definió con un 1 % de diferencia, ambos  luchan para que no haya arreglo entre las partes y  en lugar de buscar la unificación del partido tildan de payaso a quien está reclamando con razón o sin razón y le dicen que si se queda dentro del partido será sancionado.

No dan espacio a que se pueda negociar reservas con el perdedor, cámara de diputados, senado o la propia vice presidencia, ofenden a los seguidores de Leonel por medio de  su líder para que se  fanaticen en contra de Gonzalo.

La envidia de Felucho contra Danilo y Leonel no lo dejan disfrutar su fortuna en paz y ante de su retiro quiere que ellos le hagan compañía en el zafacón de la historia.

Francisco Javier no quiere que Gonzalo ocupe ese lugar que él siempre ambicionó y una victoria de Abinader evitaría la habilitación de Danilo, aniquilaría a Leonel, meterían presos algunos compañeros de CP que no lo impulsaron y al mismo tiempo  podría convertirse en el líder de la oposición con mira a las elecciones del 2024.

 

 

 

Últimas noticias