PlanetaRD

Hoy es Thursday, 21 de November del 2019

¿Por qué no causo sorpresa dentro del PLD triunfo de Rafael Castillo?

Por Orlando Pimentel

Desde el 2010 la estampa de Rafael Castillo  esta en los primeros planos de la circunscripción numero 2, cuando enfrentó con gallardía a las dos figuras que dominaban el espacio de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este.

Desde el 2011 al 2016 se dedicó a trabajar por el partido y por la candidatura de Cabrera como si fuera la propia suya y en ese espacio de tiempo desarrollaron una amistad de hermano y con humildad aprendió  de su mentor lo que le faltó conocer en el 2010.

En la campaña interna se manejó con amabilidad y cordialidad con sus competidores internos y en cada reunión le decía a sus seguidores que no cayeran en el triunfalismo, porque los demás candidatos a diputados tenían grandes meritos y  excelente calidad.

Una noche alguien para hacerse el gracioso trajo al debate el nombre de un regidor que salió del equipo para competir como diputado y en seguida lo paró en seco y le dijo ´´Fulano es mi amigo y ahora no podemos decir que él es malo, porque esta aspirando a los mismo que yo´´

Después de ese comentario aprovechó para pedirle encarecidamente a su equipo que no comenten nada negativo de los demás aspirantes a diputado y dijo textualmente  ´´quien hable en contra de otro precandidato esta en contra de Rafael Castillo´´ y más adelante mencionó por su nombre a los demás precandidatos y de todos mencionó cosas buenas.

Castillo no sube una foto regalando una canastilla o haciendo cualquier obra social,  siempre lo hace de manera privada para no herir la sensibilidad de quien recibe la ayuda y afortunadamente la mayoría  de quienes aspiraron a diputado lo hicieron de la misma manera.

Castillo heredó el super equipo de Cabrera y se enfocó en trabajar con seriedad, porque sabía que competía con dirigentes meritorios y con buenos equipos.

El mayor secreto de su triunfo fue ser como es él y no asumir poses por ser pre candidato.

Una mañana de un sábado nublado,  le dijo a un estratega de su equipo de campaña ´´ YO EN MI VIDA COTIDIANA NO SUELO PARARME EN UN COLMADO A COMERME UN PAN CON SALAMI, HOY QUE ESTOY COMIENDO ESTE PAN CON SALAMI Y QUESO NO PUEDO SUBIR UNA FOTO, PORQUE AUNQUE SEA VERDAD LA GENTE VA A DECIR QUE ESE NO SOY YO´´

 

 

Últimas noticias