PlanetaRD

Hoy es Thursday, 21 de November del 2019

SIMILITUDES ENTRE SANTANA Y LEONEL

Santo Domingo Este 26 de octubre 2019

El general Pedro Santana, pasa a la historia dominicana como un héroe de la patria   por sus triunfos militares contra la soldadesca haitiana, en las batallas del 19 de marzo de 1844 y Las Carreras el 21 de abril de 1849.

El Dr. Leonel Fernández, se convierte en un dirigente del PLD idolatrado   por los peledeistas,  por ser el primer compañero en alcanzar la Presidencia de la República  en 1996;  repitió esa  hazaña en el 2004 y 2008

El general Pedro Santana,  pertenecía socialmente  de los hateros, una casta atrasada la cual no tenía confianza en el país; y siempre anduvo buscando un poder extranjero al cual enajenar la soberanía nacional. 

 El Dr. Leonel Fernández, socialmente pertenece al sector más conservador de la  pequeña burguesía  urbana. Su ideología neoliberal lo llevo a poner en manos privada  todo el patrimonio del Estado, el cual había pertenecido al dictador Trujillo.  

El general Pedro Santana, para  gobernar como un  déspota;  hizo que a la Constitución de la República se le incluyera el Artículo 210. 

El Dr. Leonel Fernández, reformó la Constitución de la República en el 2010 para eliminar el nunca jamás y  habilitarse para poder gobernar después de un receso de 4 años.  Su egolatría lo llevo a buscar dos millones de firmas para tratar de quedarse el  gobierno haciendo interpretaciones jurídicas a  la Constitución. 

El general Pedro Santana, ante el desarrollo de la pequeña burguesía, la cual comenzaba a desplazar en el plano económico y  político a los hateros; decidió anexar la República Dominicana a España y de esta forma preservar sus interese de casta. 

El Dr. Leonel Fernández, como Presidente del partido no dedicó   tiempo al mismo, su preocupación fue su fundación FUNGLODES; por lo cual perdió el control de la organizacion.   Al ser derrotado en las primarias decide marcharse con  algunos de sus  seguidores los cuales   realizaron en sus gobiernos   la  acumulación originaria de capitales.

La afirmación de que esos ex funcionarios del Dr. Fernández,  realizaron   su acumulación originaria de capitales  no la digo Yo, lo dice el propio Dr. Fernández, cuando presenta la  lista de contribuyentes  a su campaña; en la  cual aparecen ciudadanos que antes de ser funcionarios  eran unos descamisados y ahora figuran   haciendo aportes de hasta 3 millones de pesos.  

El general Pedro Santana, no merece estar en el Panteón Nacional por su traición a la patria. El Dr. Leonel Fernández no merece que los peledeistas lo veneren por su traición al partido.

La República Dominicana traicionada por Santana, renació de nuevo gracia a los bravos  restauradores; el PLD, se mantendrá vivo iluminado por el maestro Juan Bosch.

 Para disgusto del traidor, ambicioso , y megalómano que  abandonó el partido porque perdió una primaria,  el PLD retendrá  el poder en el 2020,  con Gonzalo como Presidente.

Últimas noticias