Edward Cruz, un astro del PRM que brilla con luz propia en la diáspora dominicana
Por Josefina Fernández
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción 2 del exterior, Edward Cruz Asunción, está siendo valorado como uno de los activistas sociales más ecuánime, decente y capacitado de la diáspora dominicana.
El joven Edward, quien viene realizando un trabajo encomiable como gestor comercial y cultural del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana -Pro Dominicana-, en la sede de Miami, Florida, Estados Unidos, es un abanderado de la creatividad comercial y empresarial.
En cada una de sus charlas de motivación que da como representante de Pro Dominicana, le muestra a los jóvenes oportunidades de progreso y mejoría de manera honrada en cualquier evento de la vida, por negativo que este sea.
En sus accionar político ha sabido vencer a sus críticos a base de trabajo tesonero y con el tiempo muchos de sus antiguos rivales se han convertido en sus aliados, gracias a su manera amistosa, cortés, solidaria, creativa y, sobre todo, democrática.
En una muestra de defensa a la democracia interna favorece que la Junta Central Electoral organice primaria en el exterior, para que puedan salir de ese escrutinio público los que la gente considere como mejores hombres y mujeres de cada partido.
La elección de Edward Cruz como secretario general del PRM, en la circunscripción 2 del exterior, le complica la existencia a la Fuerza del Pueblo y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que una máquina de trabajar con capacidad de consenso y labor en equipo, como Edward, augura un fortalecimiento exponencial del PRM en los Estados de Florida y Georgia, además de Centro y Suramérica y las islas del Caribe.
El éxito de Edward es que trabaja la política como un servicio público a favor de que a cada ciudadano se le premie de acuerdo a su esfuerzo, que los méritos partidarios de sus compañeros sean reconocidos de manera proporcional al aporte dado a su partido y la sociedad.
El PRM, que es un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), surgió con la cultura de autodestruirse y canibalizarse entre ellos, pero jóvenes con la visión de Edward, están cambiando esa costumbre y trabajando para que sea un partido que dure varios períodos de gobierno aportando a la sociedad.
Según varios dirigentes comunitarios y políticos consultados de la Ciudad del Sol, algunos de ellos rivales de Edward, admiten que el PRM de hoy en Miami, es más disciplinado, organizado y unido, que aquel partido encontrado por Edward, cuando asumió la presidencia de esa organización política en esa localidad de los Estados Unidos de América.
La autora es dirigente comunitaria y abogado con estudio en cooperación internacional