¿Gonzalo Castillo candidato presidencial del PLD?

Por Isaura Estévez

Un sector vinculado al grupo Comité Político del Partido de la Liberación  Dominicana que pertenecen a la OTAN  han visto en el apresamiento de Gonzalo Castillo la oportunidad de convertirlo en un líder de la extirpe de  Lula Da Silva  que desde la cárcel  lo conviertan en candidato presidencial.

Los dinosaurios que promueven el golpe de estado en contra de Abel Martínez alegan en privado que Martínez no ha podido pasar de un 15% en las encuestas que tiene el partido y que el PLD está obligado a retomar el poder y eso solo se logra con un candidato simpático para el pueblo que es Gonzalo Castillo.

Otro sector argumenta que esa amenaza de golpe de estado está vinculado a la venganza del danilismo, (no de Danilo en lo personal) quienes no perdonan que un confeso leonelista le haya ganado  la consulta interna al sector que domina el Comité Político y aunque admiten la debilidad de Abel Martínez, ellos no están dispuesto a ceder el espacio del ganador de la consulta a favor  de Gonzalo Castillo.

Esos desordenes en el palacio de justicia y el encendido de velas por parte del danilismo  reclamando persecución política contra un hombre que no es candidato a nada y que ni siquiera participó en la consulta es un mensaje de que quieren traer de vuelta al Penco y desconocer al candidato presidencial de su partido.

Es curioso que cuando apresaron a los hermanos del ex presidente de la republica Danilo Medina y líder del PLD no protestaron, ni siquiera en estos momentos están protestando por los demás imputados del caso Calamar.

Es evidente que el grupo que domina el CP quiere meterle en el imaginario del pueblo  la figura de Gonzalo  y seguir disminuyendo la de Abel Martínez. .

Según un alto dirigente del CP, el jefe  se reunió de manera separada con  más de 17 precandidatos a senadores y alcaldes que estaban siendo promocionado por los abelistas en sus distintas demarcaciones geográfica y a todos le  sugirió  de manera sutil que se retirarán.

Los que mantengan sus aspiraciones serían  aplastado por encuestas similares a las que le dieron la reelección a los miembros del CP en San Souci..

El sector dominante del PLD sabe  que sí Abel supera en mayo la barrera del 18 %, ellos estarian enterrados politicamente y la  manera de evitar esa posibilidad es invalidandolo como candidato presidencial.

Después de la operación Calamar cualquier cosa puede suceder y  en el día de ayer un miembro de la OTAN dijo en privado que el PLD no tiene candidato presidencial, que solo fue una consulta entre jugadores de pequeñas ligas donde no estaba incluida la súper estrella de grandes ligas  Gonzalo  Castillo.

La autora es  educadora, analista politica, con estudios en estadisticas e investigaciones de mercados, trabajo por 6 años en el departamento de estadistica del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en la gestion de Juancito.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *