¿Qué pasó con Fernando Alcántara?
El abogado experto en temas medioambientales, Fernando Alcántara, obtuvo una sólida votación en la primaria del 2019, a pesar de no ser parte de ninguno de los grupos o equipos dentro de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este.
Su alta votación, sin ser parte de ningún equipo interno, evidenciaba que sus votos eran propios y que su presencia en la boleta sumaría votos al candidato alcalde que representara a su partido.
Un candidato con propuestas viables, que conoce al dedillo la Ley 176-07 y domina totalmente la Ley de Medio Ambiente 64-00, es un activo municipal importante para cualquier partido.
Fernando Alcántara debe seguir luchando por representar y servir a la comunidad de manera perseverante, no debe desmayar y seguir el ejemplo de Abraham Lincoln. Desde hoy, debe preparar su candidatura y sembrarla dentro de un equipo que pueda valorarlo.
Fernando está llamado a ser el relevo de regidores como Winston, cuya última aspiración a esa posición está próxima, o a sustituir a Walkiria, que posiblemente no aspire a regidora en el 2028.
Ojalá que la Fuerza del Pueblo decida incluirlo entre sus candidatos, de lo contrario, Fernando debe seguir adelante y no dejar de lado el trabajo que ha realizado hasta el día de hoy.
Yo conozco personas sin inclinaciones políticas que afirman que solo se levantarán a votar si Fernando está en la boleta.
Otros simpatizantes de diferentes organizaciones políticas a la Fuerza del Pueblo dicen que fraccionarían su voto a favor de Fernando Alcántara.
No tengo la menor duda de que en el momento oportuno, Fernando Alcántara se convertirá en regidor por su partido, el Color Esperanza. Más temprano que tarde, un equipo lo rescatará de la agencia libre para convertirlo en el regidor más votado.