Discurso de Abinader fue el remake de una mala película que ignoró a Peña Gómez
Por Nelia Rodríguez
Al presidente Abinader le escribieron un discurso con escasas novedades, que al parecer la persona encargada de elaborar el discurso lo hizo copiando frases y párrafos completos de arengas de otros presidentes en cambios de gobierno.
Los que le hicieren el copy paste al presidente Abinader tomaron frases de aquellas que causaron aplausos cuando los predecesores la dijeron en los cambios de gobiernos y dando un click derecho cambiaron sinónimos para borrar huellas de su falta de creatividad.
La única novedad del discurso fue que siendo del PRM no mencionó ni por lastima a Peña Gómez, lo cual fue una muestra de desconocimiento histórico de los orígenes de su partido.
Una ausencia de compromisos con los ideales social demócrata del líder histórico y una muestra de falta de agradecimiento, porque sin las luchas anteriores de Peña Gómez ese partido no fuera opción de poder.
Al parecer quienes hicieron el copy paste no quisieron reproducir nada que le recordara un líder negro como Peña Gómez, que defendía los humildes; ya que el escenario estaba compuesto por funcionarios blanquitos de una elite que vomita al ver un campesino sudado.
Los ataques al gobierno saliente fueron una transcripción perfumada de aquel exabrupto que histórico que le escribió Manuel del Cabral a Don Antonio Guzmán.
Manuel del Cabral no pensó aquella vez en su presidente cuando le escribió aquellos insultos, lo hizo cegado por su enemistad con Balaguer y además veían en Balaguer un cadáver político que debía ser enterrado ese 16 de agosto del 1978 en el salón de la asamblea nacional.
Con relación a las cosas que hará a favor del pueblo parece que los redactores del discurso leyeron en los periódicos las obras sociales de Danilo Medina
Abinader en su discurso prometió entrega de computadoras laptos para profesores y estudiantes, lo cual viene haciendo Danilo Medina a través de República Digital.
En su discurso mencionó mejora en los hospitales y Danilo ha entregado al día del discurso más hospitales nuevos y equipados que todos los gobiernos juntos y le deja hospitales en más de un 90% de adelanto, casi listo para inaugurar.
Prometió llevar los programas Quedate en Casa, Pati y Fase hasta final de año, o sea que son los mismos programas que está realizando Danilo Medina y que el presidente saliente había recomendado extenderlo hasta diciembre.
En materia de cobertura de seguro Senasa subsidiado prometió en su discurso completar el 100% de afiliados y Danilo deja el gobierno con un 80 % de afiliados.
En definitiva Abinader en su discurso prácticamente prometió que aspiraba ser un gobernante como Medina, la única diferencia que la obra de Danilo es un hecho y la de él es solo una promesa.
Con relación a las aplaudidas frases sobre la lucha contra la corrupción, la mayoría de los académicos sintieron que era un déja vu o el tercer remake de una mala película