Abinader les hace a los pobres una propuesta que no pueden rechazar

 

Por Nelia Rodríguez

El presidente Luis Abinader, quien es el gobernante más rico que ha pasado en la historia de la  República Dominicana les hizo una oferta a los pobres que se creen de clase media, que ellos no pueden rechazar.

El presidente Abinader es un hostelero, que necesita mantener la ganancia de sus negocios,  les ha ofrecido  a los pobres  que se endeuden hasta el cuello para irse de vacaciones a un resort.

El presidente Abinader, también se ha convertido en un relacionista público  de las grandes agencias hoteleras, de aquella que en temporadas altas despreciaban a los turistas dominicanos por comelones y altamente  bebedores.

En tiempo de la bonanza hotelera hasta los evangélicos eran mal visto, porque cada uno  comía más que una ballena y apena ganaban un 50% de lo invertido en cada turista.

Los Millonarios hoteleros necesitan de los pobres y utilizan a su colega Luis Abinader para usar como conejillos de indias a los pobres  en la prueba del protocolo del coronavirus, cuyos muertos en polos turísticos sobrepasan las 200 víctimas.

Las propuestas de endeudarse hasta por 12 meses a una tasa preferencial para  irse un fin de semana a un resort y hartarse de romo malos hasta vomitar las entrañas  y comer  de gula  es una medida aplaudidas por los pobres que se creen de clases medias, quienes ven la oportunidad de subir cientos de fotos a facebook y echarle vaina a sus vecinos.

Todo el mundo sabía que Abinader era millonario, pero el pueblo se sorprendió  con esa enorme fortuna de más de 4 mil millones pesos, porque duró más de 7 años para entregarle una migaja de liquidación a los ex empleados de su hotel Sol de Plata y que le entregó sus prestaciones porque fue obligado por los tribunales.

Ese amor de darle la oportunidad a que las familias pobres se endeuden por darse el gusto de subir fotos  en IG y FB   contrasta con aquel hombre que en medio de la pandemia le cobraba recargos a los estudiantes de su universidad.

Durante la pandemia las universidades redujeron a más de la mitad el costo operativo, ya que el no uso de la planta física envió el 70% del personal administrativo al programa fase y se disminuyeron en un 60% el costo de mantenimiento e higiene de la infraestructura, pero esas rebajas no fueron transferidas a los estudiantes

Con esta oferta  de turismos internos con deuda, el presidente garantiza que sus amigos millonarios se hagan más ricos, aunque sea endeudando  familias que se creen de clase media, pero con estos placeres a crédito se le aleja alcanzar el peldaño que quisieron aparentar durante dos noches y tres días

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *