Nuevos detalles sobre el ataque sexual del funcionario a empleada
EL ATACANTE LA LLEVO A UNA CABAÑA, LA DURMIO EN EL CARRO CON UNA BEBIDA QUE GUALDABA EN EL VEHICULO
Unos días después de su designación y de la designación de la gerente, el señor Faña inició con una serie de propuestas realizadas de manera personal en la oficina del IAD y a través de mensajes de WhatsApp para que esta accediera a reunirse con él fuera de la oficina de la institución, bajo el supuesto de que dialogarían sobre “lo que mejor debemos hacer por la institución”.
La víctima no accedió y le dijo “creí que hablaríamos de trabajo”, este le contesto que “sí”. María aceptó y dijo que iría acompañada de una amiga, es así como se reúnen dentro del IAD.
Estas propuestas de reunirse fuera de la institución, seguían a cada momento y fueron rechazadas por la víctima, lo que en algunas ocasiones provocó la ira y queja del victimario, hasta que finalmente logró convencerla de reunirse en privado, el día festivo lunes 4 de enero del 2021.
En “Jumbo Luperón” de la avenida Gustavo Mejía Ricart, esquina Gregorio Luperón fijaron un encuentro para las 5:00 de la tarde, luego a las 2:00 de la tarde, y finalmente, cambió para las 9:00 de la mañana.
El agresor llevó a la victima a una cabaña de la avenida Luperon y la gerente financiera se reveló y le advirtió que no haría reunión en un lugar así, fue en ese momento que el le propuso la reunión en el típico Bonao y en e parqueo del Típico Bonao el imputado le dio una bebida que la hizo perder la fuerza y el conocimiento
Cuando volvió en sí vio al imputado Leonardo Faña besándole los seno y manoseándola en todas parte ín, la victima intento forcejear, pero el efecto de la sustancia que ingirió era tan potente que la fuerza se le desvaneció y volvió a quedar desmayada
Cuando volvió y despertó estaban en el parqueo de Jumbo de la pradera , el imputado le estaba dando lengua por diferente parte y tocándole sus parte íntima, la victima logró safarse y escapó de manera despavorida. Mas tarde recibió un mensaje de Faña pidiéndole excusa por la agresión sexual
La coordinación de la supuesta reunión de trabajo fue por mensajes de texto de WhatsApp del teléfono. El señor llegó a las inmediaciones de Jumbo a recoger a la gerente para de ahí, supuestamente llevarla a la oficina donde coordinaría el trabajo en
Entre los documentos probatorios anexos con que cuenta el Ministerio Público del hecho están la copia de la foto del carnet, emitido por el IAD, por el cual da cuenta de que la víctima fue Encargada del Departamento Financiero.
La copia de las conversaciones telefónicas entre Leonardo Faña y María Flores Encarnación. Con ello probaran la forma previa del desenlace fatal de la agresión, el lenguaje y los motivos previos utilizados por el agresor, así como su preparación y parte del inicio de la ejecución.
La copia de la cedula de identidad y electoral de la víctima, y su testimonio.