¿El futuro electoral del PLD depende del Ayuntamiento Santo Domingo Este?
![](https://planetard.net/wp-content/uploads/2020/06/luisalbertodanilo.jpg)
Un político extremadamente cercano a Luis Alberto le dijo a PlanetaRd que ese carismático político no aspirara a la alcaldía de Santo Domingo Este para las elecciones del 2024.
Luis Alberto es tan querido en Santo Domingo Este, que además de ser el candidato de consenso dentro del PLD, también tiene seguidores importantes en la Fuerza del Pueblo y el PRM.
Tal vez esa versión fue una manera de descansar de los picapicas o darle tranquilidad momentanea a la familia, quienes fueron los mas sacrificados cuando Luis Alberto se inmoló como un soldado troyano en medio de guerreros aqueos que fingian lealtad.
¿Qué pasaría si Luis Alberto no aspira?
En ese caso disminuirían para el PLD la posibilidades de recuperar la segunda plaza más importantes del país. Algunos ojos del CP, mirarían con buenos ojos la incursión de la veterana ex senadora como precandidata a la alcaldía de Santo Domingo Este.
Surgiría la posibilidad de llevar al activo del PLD con más seguidores en IG para reconectar con la juventud.
Emergería con fuerza la mujer que en dos ocasiones ha bordeado la frontera de esa candidatura municipal por el PLD.
¿Qué le conviene al PLD?
Al partido morado le favorece que en el momento oportuno, Luis Alberto anuncie sus aspiraciones a recatar el legado de Juancito. La razón es muy simple, el ex candidato alcalde del PLD, solo aspiraría sí los números y las condiciones objetivas favorecen un cambio de rumbo en Santo Domingo Este.
¿La Fuerza del Pueblo está pintada en la pared?
El análisis estaría cojo, sino recordamos que hay un tercer actor con posibilidades de administrar la ciudad que se llama FP y que en el 2024 no presentará un candidato de mentirita.
La FP no tiene líderes locales que puedan enfrentar al PRM, pero tienen la determinación de buscar dentro de la fila morada a un agente libre con suficiente arraigo electoral para allanarle el camino al doctor Leonel Fernández.