¿Cuál fue la desagradable sorpresa que recibió el diputado Rafael Castillo?
![](https://planetard.net/wp-content/uploads/2021/11/castillofamilia.jpg)
El diputado Rafael Castillo se levantó a la 5:17 de la mañana y como es su costumbre lo hace siempre ante de que suene la alarma del celular, la cual siempre programa para la 5:30, pero el tipo es tan rígido en su puntualidad que siempre despierta mucho ante de sonar la melodía de una canción de Serrat.
después de una prolongada ducha se preparó un desayuno secreto para que no sepan que cada mañana rompe la dieta y luego le llevó un vaso de jugo natural a su esposa Denny, quien fingió no darse cuenta de que su esposo se comió un suculento desayuno.
A la 6:15 su hijo menor le hace un bulling disimulado al recordarle al diputado que Los Bravos de Atlanta se coronaron campeones por encima del Houston, que era el equipo que Castillo había vaticinado que ganaría la serie mundial de MLB.
La sonrisa de la esposa que no le reprochó que estaba rompiendo la dieta, la manera cercana del pequeño hijo hablarle le alegraron la mañana. Ellos lo hacían siempre y él lo recibía todos los días como un nuevo regalo. Sin embargo el momento en que el diputado se derritió de verdad fue a las 6:19 cuando escucho a su espalda una dulce voz que le dijo
-Buenos días Papi.
Era su pequeña hija D, la chica que lo dominaba por completo.
Después del abrazo que la niña le dio, el diputado abrió los ojos de asombro cuando su dulce bebe le dijo – Papi quiero ser de las Águilas o del Licey, ese escogido pierde mucho.
Castillo se empleó a fondo y pronunció el mayor discurso político de su vida para convencer a su niña de que siguiera los lineamientos rojos.
Inicio con los hermanos Alou, siguió con Marichal, Pedro Guerrero, le habló de Albert Pujols y por lo menos pudo sacar de la cabeza a la niña la posibilidad de cambiarse al Licey ,al explicarle que el equipo azul ni estadio tenía.
A una hora que no recuerdo partió hacia el congreso. En un momento que estaban parado frente a un semáforo en rojo, un tipo le lanzo al cristal una esponja mojada de un agua pestilente, el chofer dijo 8 mala palabras en 2 segundos, el diputado no podía aguantar la risa con el enojo de de su amigo Kimo y sonriendo bajo el cristal.
-Patrón le estoy limpiando el cristal al vehículo, tengo hambre.
El diputado le pasó un billete de cien y un gatorade de uva. Iba agregar algo, pero la luz se puso verde y Kimalo aceleró rumbo al congreso.
Al llegar al congreso una sorpresa le borró la sonrisa. En la agenda de ese día apareció de la nada un punto que le había dañado el fin de semana.
El diputado no se había recuperado de ese golpe del día anterior con un prestamos de 200 millones de US$.
Hoy había uno de 30, otro de 97 , todo en millones de dólares y para colmo recibió la noticia de que la próxima semana seguiría el festival de prestamos.
Nunca sabremos cual noticia es es peor para él, los prestamos del cambio que eesclavisaran el bolsillo de las nuevas generaciones o la posibilidad de que toda su inversion sentimental caiga en mano de las Aguilas Cibaeñas.