La noche que despertaron un monstruo electoral de SDE
En las dos semanas previas a las elecciones municipales del 2020, me visitó Winston Báez y en lugar de saludarme me dijo ¨vine por dos asuntos, el primero es saber cómo va la fractura de tu pie y el segundo tema es para mandarle a través de ti un mensaje a Raf…
Ante de terminarla frase fuimos interrumpido por la llegada de Rafael Castillo y su comitiva.
Los acompañantes de Castillo se quedaron en la sala, Castillo, Winston, Adonis hicieron un aparte conmigo en la galería
Winston continuo la conversación y expresó de manera personal su mensaje a Rafael Castillo.
´´Si usted quiere obtener los dos primeros lugares en la lista de regidores, olvídese de mí y concentre todas sus energías en Walkiria, que por mí mismo tengo los votos para estar por encima del más fuerte de la competencia, no me importa ser el primero de este equipo, lo que importa es que este equipo obtenga el primer lugar de todo´´
Desconozco sí Castillo ejecutó el planteamiento de Winston, pero esas palabras muestran que es un dirigente que sabe trabajar de manera institucional para la causa que representa.
Winston es un aglutinador de voluntades y amplio conocedor la matemática electoral, la cual usa con habilidad para sumar y multiplicar.
Se me ovidaba decir que en la vispera para inscribir los candidatos a regidores, Castillo y Cabrera se reunieron duante casi 4 horas con Winston para convercerlo de que aspirara, él se fue a su casa prometiendo una repuesta en una hora. Casi don horas depues le escribio a ambos líderes para informarle de su decisión.
Esa madrugada yo no podía dormir y llamé a Castillo para preguntale que respondio Winston y me dijo: Puede celebrar, que el Monstruo Electoral ya despertó
´´´Sí me preguntan cuál ha sido la baja más importante que ha tenido el PLD en Santo Domingo Este, sin dudas diría que Winston Báez.