Abinader atropella dignidad de la mujer en Santo Domingo Este
Por Nelia Rodríguez
Hace dos semanas se filtró la información de que el candidato presidencial del PRM se había reunido con un diputado y un candidato que se negaba a cederle el puesto al dinosaurio que en 14 años no había hecho ningún aporte en el congreso.
No hubo acuerdo, porque al candidato legítimo no pudieron convencerlo con las distintas propuestas de cargos para que renunciara de la candidatura y el dinosaurio diputado quiere estar en la boleta como sea, porque no confía en que su partido gane las elecciones en el 2020.
La solución fue violar de manera burda la cuota de la mujer, sacando sin contemplaciones a una joven que había ganado su puesto en la boleta a base de sacrificios.
Un partido que ha sido incapaz de conformar una boleta electoral en una circunscripción con 4 candidatos a diputados es una muestra de absoluta falta de gerencia y deja muchas dudas de la capacidad de esa organización para manejar la rienda de una nación.
El desprecio de ese partido hacia la mujer indica que aun mantienen las mañas de aquel desorden de romper sillas y que son la negación de la modernidad.
Los tiempos de ahora son de aperturas a la mujer e insistir en violar la cuota de género es un acto de violencia y traición hacia la mujer.
El candidato presidencial de ese partido insiste atropellar la mujer a favor del dinosaurio, porque supuestamente ese es quien tiene el ejército de tigres para intimidar a votantes de morados.
Con este infeliz argumento el PRM valora más el vandalismo, que el poder de amor y vida de la mujer dominicana.
La joven atropellada debe echar el pleito en los tribunales, porque sí permite que la maltraten de esa manera, estaría destruyendo su carrera y echándole un saco de materia fecal a las memorias de mujeres, como María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, quienes lucharon por la creación de esta pequeña, pero digna nación
.