En el acto de traspaso de mando el ex presidente Danilo Medina entregó la banda presidencial al presidente del senado Eduardo Estrella y luego fue junto a la vice presidenta Margarita Cedeño a saludar al presidente Luis Abinader.
Abinader, quien se mantenía serio y con la mano abajo recibió con frialdad el saludo de Danilo Medina y conversó por breves minutos con el presidente saliente, luego Danilo Medina saludó a la primera dama, pero mientras eso sucedía se veía a Margarita tocando el brazo del nuevo presidente, quien la ignoraba totalmente.
Margarita para evitar que notara el desaire volvía donde la vicepresidente Raquel Peña, quien la salvaba del apuro con cortesía.
A la primera Dama Raquel Albaje se le notaba el desagrado que le causaba la presencia de la ex vicepresidente y en sus ojos se notaba el deseo de que la fórmula presidencial saliente abandonara el salón.
Hoy muchos dominicanos sintieron la vergüenza ajena de ver a doña Margarita con esa degradante actitud de congraciarse con los nuevos inquilinos del palacio