Alexis Medina y demás imputados están en la sala de audiencia
Fuente externa
Los diez imputados que fueron detenidos en los primeros allanamientos y que figuran en el expediente de la operación Anti-Pulpo ya se encuentran en la Primera Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, una sala modelo que fue seleccionada para ventilar el caso, debido a las características que posee, por su amplitud y equipamiento.
Esta sala, donde se han conocido grandes casos judiciales, fue habilitada porque en la audiencia participarán 19 abogados de los imputados y alrededor de ocho fiscales, incluyendo a Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
Entre sus características, posee un sistema de bocina amplificada, incluyendo una en el piso para que los medios puedan tomar el audio y seis pantallas para transmisiones en vivo. Es el tribunal más moderno que existe en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La audiencia, que está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana, la preside el Juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito.
Imputados
En el caso del entramado de corrupción contra el Estado, que involucra unos 4,800 millones de epsos, figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez. Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper.
También al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.El ministerio público asegura que todo el entramado que involucra a Méndez Pineda se benefició de recursos del Estado por un monto de casi 4,800 millones de pesos.