Fuente externa
Haiti se ha convertido en un país tan peligroso como cualquier estado extremista del medio oriente donde las bandas armadas son quines ponen las reglas en ese estadofallido
Un grupo de individuos armados ha secuestrado en Puerto Príncipe, la capital de Haití, un autobús con al menos 50 pasajeros a bordo y exigen 500.000 dólares de recompensa, según reportes de agencias de prensa.
Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando el vehículo capturado cubría una ruta interprovincial.
Algunos de los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y luego liberados, mientras otros continúan como rehenes, dijo el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití, Mehu Changeux.
El secuestro del cura
El último caso se secuestro de impacto conocido fue el del padre Jean-Nicaisse Milien.
El sacerdote haitiano y otras nueve personas acababan de ser secuestrados en las afueras de Puerto Príncipe a principios de abril. Eran aproximadamente las siete de la mañana y se dirigían a la celebración de la asunción de un nuevo párroco en una iglesia de la zona cuando entre 15 y 20 bandidos con armas pesadas rodearon su vehículo.
“¡Vayan allí! ¡Vayan allí!”, ordenaron los individuos.
Pertenecían a la banda 400 Mawozo, el mismo grupo que secuestró a 17 misioneros el 16 de octubre cuando se dirigían a un orfanato. Ese grupo, que incluye cinco menores, entre ellos un bebé de ocho meses, sigue en cautiverio, en medio de amenazas de muerte. La banda quiere cobrar un rescate