Bomberos practican capacidad de respuesta ante una explosión.

Santo Domingo Este: Los bomberos de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional organizaron simulacro de una explosión con evacuación en una edificación comercial que tiene por objetivo afinar su capacidad de respuesta en evento reales.

La actividad partía sobre la base de un supuesta explosión que afectó un edificio y que las víctimas tenían que ser evacuadas para proceder a retirar escombros de los alrededores. Los equipos atendieron una llamada del 911 sobre una evento en una edificación con una persona herida y vehículos en llamas.

Al llegar al lugar las unidades con camiones, grúas, ambulancias, procedieron a coordinar las evaluaciones, las víctimas fueron ubicadas con una perra entrenada en este tipo de búsqueda.

«El estos ejercicios tienen por objeto que nadie bosque el protagonismo durante cualquier tipo de catástrofe que se presente», expresó Roberto Santos Intendente de Bomberos.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y presidente de la Unión Nacional de Bomberos, Coronel Roberto Santos, responsable del simulacro señaló que el objetivo de la metodología es trabajar sobre los pilares de este tipo de intervenciones; desde el manejo de la información de las personas, cómo realizar correctamente el acercamiento, el tratamiento psicológico que se debe seguir, y por supuesto el correcto uso del material y las técnicas específicas propias de este tipo intervenciones, rescate en altura como son los colchones de salvamento, la autoescala o brazo articulado, y finalmente realizar la contención y la entrega de la víctima a los servicios sanitarios.

«Esto lo vamos a llevar a nivel nacional para que las entidades de emergencia puedan trabajar con más eficiencia» . Aseguró el coronel Santos.

En el simulacro participaron unos 50 Bomberos de búsqueda y rescate en altura, asi como una unidad canina , entre otros equipos tecnológicos.

Facebook Comments

70 pensamientos sobre “Bomberos practican capacidad de respuesta ante una explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *