Por Ramón Peralta

El peor error de comunicación política de un partido es opinar en caso de una acusación  de corrupción o narcotráfico   donde este involucrado  un  amigo  o empleado de un dirigente de una organización política .

En  el caso de los hermanos del presidente Medina, no estuve de acuerdo que el CP fijara una posición política, porque eso precisamente era lo que quería el PRM.

Si los hermanos del presidente son absueltos por el tribunal, eso no beneficiaría al PLD como organización política y terminaría lesionando la moral de los  imputados, ya que la opinión pública creería que la declaración de no culpabilidad fue por presión o acuerdo político.

En mi opinión la rueda de prensa debió convocarse a nombre de la familia Medina, con la presencia de los miembros del CP, en solidaridad con el dolor que pasaba el ex presidente y todo ellos en silencio.

En esa rueda de prensa solo debieron hablar Danilo a nombre de la familia, como hermano se le asiste el derecho de pedir respeto al debido proceso y el abogado de los familiares imputados.

Las palabras de Domínguez Brito, quien es un miembro del CP le hicieron un gran daño a la marca política,  porque con esas declaraciones de Brito, la condena social y la percepción de culpabilidad que tiene el pueblo sobre ese señor pasó al PLD, lo más probables es que sea inocente, pero ya ese señor tiene una sentencia social y el PLD jamás debió suicidarse a través del ex procurador.

El CP y Domínguez Brito debieron reunirse en diciembre y exigirle al gobierno que le pague sus prestaciones a los miles de  empleado que el gobierno canceló en medio de un estado de emergencia.

Ese tipo de causa colectiva en favor del pueblo es que debe asumir el CP.

La ruedas de prensa para que no se eliminen programas sociales, no para caso particulares.

En el caso de un militar que fue empleado presidente  del partido y una pastora, he visto con impotencia a dirigentes medios  del PLD, peleando en las redes por una persona que posiblemente no conocían, lo cual convierte el caso contra el  PLD.

¿Qué tiene que ver el PLD con que acusen a un militar de hacerse millonario con dinero del Pueblo?

¿Recibimos algún beneficio de ese militar?

El PLD como organización debe velar porque el gobierno no siga endeudando el país de una manera alocada,  los peledeistas debemos desligarnos de  cualquier acusación de corrupción que se  le haga  a cualquier allegado y si es a un miembro del CP  examinar sí hay motivaciones política  solicitar que se  lleve a cabo el debido y darle una licencia política de su cargo partidario para que se defienda.

O simplemente preguntarse ¿Qué haría Bosch? Y actuar como  lo hubiera hecho el líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Facebook Comments