Camejo pide PLD no se reúna con gobierno que hace denuncias irresponsables
El miembro del Comité Politico del Partido de la Liberacion Dominicana Ramon Ventura Camejo pidió al Partido morado que no se reúna con Luis Abinader, porque su gobierno irrespeta a la organización política.
Tambien calificó que el gobierno lleva al país a un clima de denuncias irresponsables
Pienso que, en un clima de denuncias irresponsables, desconocimiento institucional e irrespeto al Partido, el PLD no debe reunirse con el gobierno. Dejar que pasen los 100 días
El 25 del pasado mes de agosto el presidente Luis Abinader reveló que no se tiene ninguna información sobre inventario, deudas, pagos y compras en el Plan Social de la Presidencia, debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras y las dejaron vacías, por lo que hay una investigación en curso.
Asimismo, el caso del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejaron bloqueado el sistema de computadoras.
La vicepresidenta, Raquel Peña, expresó con relación al caso que no han podido acceder a ninguna información administrativa, operativa y contable ni se sabe cuánto material se tiene, cuantas medicinas hay, en qué proceso están las compras, y otras labores.
También, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia definió el país “como roto, deteriorado en su tejido social” y con la mayor parte de las instituciones públicas demostrando una desmejora importante en los niveles de institucionalidad.
Igualmente, dijo que el gobierno creía que era una piñata donde todos iban a ver que encontraban.
“Lo que hemos encontrado es una gestión que entendía que el Gobierno era una piñata y que íbamos todos ahí a ver qué encontrábamos, o a ver entre todos que recogíamos de ahí, que se encontraba cuando se rompía la misma”, expresó en un desayuno realizado en este diario.
Además, señaló referente a la educación, que no encontraron un libro impreso, ni planes para el nuevo año escolar.
Asimismo, detalló que las nuevas autoridades recibieron 300 mil tabletas para usarlas en el arranque del año escolar, pero indicó que estas no usan tarjetas SIM para el internet y que ahora tendrán que adaptarla para que esa inversión no se pierda