Por Isaura Estévez
El diputado Rafael Castillo, líder del equipo más destacado del partido Fuerza del Pueblo en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, ha llevado a cabo una emotiva y conmovedora caminata que ha dejado a todos los presentes con un profundo sentido de esperanza y renovación.
La comunidad de Santo Tomas de Aquino en los Tres Brazos ha sido testigo de un evento histórico, en el que Rafael Castillo tiñó de verde cada rincón del barrio, en una muestra de su compromiso inquebrantable con el pueblo y sus necesidades.
Castillo, quien recientemente alzó su voz en el congreso para denunciar la falta de empatía del gobierno con los niños fallecidos en la maternidad de Los Mina, mantiene una línea de defensa a favor de más oportunidades para la juventud y la modificación de la ley de seguridad, además de condenar la indolencia del gobierno hacia las madres de la comunidad de los Tres Brazos, a quienes se les han apagado las estufas.
Durante su recorrido, Rafael Castillo escuchó las desesperadas súplicas de los más necesitados, incluyendo a doña Carmen, quien le pidió ayuda para adquirir sus medicamentos, los cuales el gobierno ha encarecido, mientras le rogaba poder seguir viva para votar por Leonel Fernández en las próximas elecciones.
A pesar de que la caminata estuvo cargada de alegría y emoción, hubo momentos en los que las sensibilidades del diputado se vieron afectadas, como cuando Juanita, una joven de la comunidad, le gritó que el gobierno les está matando de hambre, que el sueldo de su esposo se lo está tragando la inflación de los precios de los alimentos.
Sin embargo, Castillo no se dejó amedrentar por el cuadro de extrema pobreza que vio en su recorrido y, al contrario, les habló a los jóvenes de la comunidad sobre la importancia de seguir formándose y trabajando sin descanso para lograr el triunfo de Leonel Fernández en las próximas elecciones.
Según las estadísticas de la cámara de diputados, Rafael Castillo se encuentra entre los 5 diputados más proactivos tanto en las secciones del congreso como en las reuniones de comisiones y descensos a lugares donde se realizan vistas públicas.
En definitiva, la caminata liderada por Rafael Castillo fue un evento lleno de emoción y compromiso con el pueblo, una muestra clara de que la lucha por un futuro mejor sigue viva en la comunidad de los Tres Brazos.
Caatillo estuvo acompañado de los aspirantes a regidores Winston Baéz, Walkiria Medina, Esterlina Aquino y José Luis Nuñez