El activista social y comunitario, Rafael Castillo reiteró su lucha a favor de un hospital general en los Tres Brazos, la mejora en el suministro de agua potable y la construcción de una cancha techada para esa población.
Su declaraciones fueron ofrecida a medios locales de SDE durante un operativo de desinfección y prevención del COVID19, que inició próximo a la estación del teleférico de los Tres Brazos y se extendió al interior e de los multis, donde se entregaron a cada vivienda Kits de prevención que contenían mascarillas, guantes, gel con alcohol, jabón y un volante educativo.
Castillo, también resaltó el esfuerzo que hace el gobierno en su lucha contra el COVID19 y agradeció al presidente de la República la construcción de la estación del teleférico en ese populoso sector.
Los dirigentes comunitarios Kelin Medina y Julio Ramírez indicaron que desde el inicio de la cuarentena, Castillo ha incrementado la frecuencia en suministrar camiones de agua a la parte alta de Los Tres Brazos, que es donde mayor se siente la escasez del suministro de ese importante líquido.
El dirigente comunitario Germán Paredes explicó a los medios locales, que desde el 2008, Rafael Castillo aporta a los operativos de limpieza que la comunidad realiza en la cañada que esta por el sector Los Cocos.
Cristina Martínez, dirigente comunitaria de Santo Tomas de Aquino narró con nostalgia que en el 2010 Castillo le solicitó en su presencia al director de los comedores que hablara con el presidente Leonel, para que el metro llegara a Santo Domingo Este y se construyera una estación en la entrada de los Tres Brazos.