PlanetaRD

Castillo lleva su operativo al barrio de la música

Castillo lleva su operativo al barrio de la música

Por Orlando Pimentel

´´Cuando cruzo por esta calle siento nostalgia´´  así  le comento Rafael Castillo al regidor Winston Báez, mientras caminaba con su equipo de fumigación y entrega de kits preventivos contra el COVID19,  por aquella calle que tanto talento musical ha formado.

¡SEÑOR, SEÑOR, EN ESA CASA LA…  APRENDIERON A TOCAR INSTRUMENTOS MUSICALES!

Era la inconfundible voz de Nioby, quien le quería informar a Castillo algo que ya él sabía y había visto con su propios ojos en aquellos tiempo en que desde la Gabriel A Morillo se trasladaba a esa calle con la esperanza de ser músico.

El operativo que inicio en la calle Gabriel A. Morillo con Estrella Ureña recorrió todo el Ensanche Felicidad y terminó en la calle 27 D, próximo a la maternidad de Los Mina.

Castillo estuvo acompañado de Winston Báez, los líderes juveniles Misael Lachapel y Miguel Ángel Rosario.

Durante el recorrido Castillo explicó que en su proyecto de representación tiene una casa de cultura donde jóvenes talentos podrán desarrollar sus habilidades.

Antes de ser interrumpido por Nioby le comentaba al regidor que la mujer que tienen el nombre de esa pequeña calle fue, es y será un icono de la cultura de Los Mina y  que el país no le ha dado el justo reconocimiento que merece esa inmortal de la educación musical.

 

Luego de terminado el operativo llegó a su oficina y un ex precandidato a regidor que lo esperaba le preguntó que donde había sido el operativo en esta víspera de la madre.

Castillo  antes de responder, respiro hondo, como si la mascarilla le molestara y dijo  – Estaba en el barrio de la música y pasé por la calle de la inmensa Iris del Batlle

 

Facebook Comments