China y el COVID-19 a punto de expulsar a Trump de la Casa Blanca
Por Nelia Rodríguez
Hasta diciembre del 2019 todo indicaba que el camino a la reelección de Donald Trump estaba despejado
Con su boca dura y sus amenazas había logrado tres acuerdo de paz en Medio Oriente, algo sin precedente desde la mitad del siglo pasado.
En la campaña del 2016 muchos votantes lo hicieron en su contra por temor a que tocara el botón nuclear, pero no percibieron que como hombre de negocio le interesaba mas la paz que cualquier político del sistema y es el único presidente en los últimos 60 años que no se ha involucrado en conflicto bélico
Ante de la pandemia su administración había reducido el desempleo en 3.5 %, lo cual fue un logro sin precedente si lo comparamos con la tasa del 7% que encontró en enero del 2017
La política de estimulo fiscal atrajo empresas norteamericanas que estaban en el exilio
Este año el presidente Abinader dijo que iba a donar su sueldo, Trump no recibe salario y ha donado de su patrimonio millones sin precedentes.
Trump se convirtió en una pesadilla para los chinos y justamente en el año de las elecciones le llegó un virus de ese país que golpeo su popularidad, los grupos pro aborto, pro LGTB, pro disminución de la población aprovecharon el momento para lanzarse como hiena en contra del presidente mas pacifico de Norteamérica.
En el momento de este articulo la reelección agoniza y el único camino que le queda a Trump es ganar los 4 estados que esta arriba y luego remontar en Nevada, lo cual luce imposible con ese voto por correo que ha sido manipulado en su contra.
Queda incompleto el conteo en Nevada, Carolina del Norte, Georgia, Alaska y Pensilvania. La competencia es cerrada, pero hay serias posibilidades de que Trump sea expulsado de la Casa Blanca.
.
Bill Stepien, jefe de campaña de Trump dijo lo siguiente . “La campaña del presidente Trump no ha tenido acceso significativo a numerosos lugares de escrutinio para observar la apertura de las boletas y el proceso de escrutinio, como lo garantiza la ley de Michigan… Hemos presentado una demanda hoy en la Corte de Reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que se haya otorgado un acceso significativo”.
Los hechos indican que Biden será el próximo presidente de Los Estados Unidos de América y Kamala Harris podría sustituirlo antes de terminar el mandato de la edad y de salud.
Nuestro deseo es que el señor colme de bendiciones en salud y larga vida a quien resulte elegido presidente de ese gran país, sabiduría para gobernar y que Dios siga bendiciendo a Los Estados Unidos de América
La autora estudio Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en FUNGLODE