Comunitarios y residentes de Alma Rosa resaltan actuación del general Báez
Los vecinos que estaban frente a la vivienda donde estaba atrincherado Fernando Mercedes tenían la certeza de que ese caso terminaría en una balacera entre la policía y el feminicida.
El operativo policial estaba encabezado por el general Báez, quien llegó a la calle B, casi esquina José Cabrera, de Alma Rosa con la difícil intención de arrestar al feminicida sin lanzar un solo disparo.
Cada hora que pasaba se sentía con más fuerza la decisión del matador de su esposa para no entregarse. Todos los presentes sabían que ese acontecimiento terminaría en un suicidio o un intercambio de disparos con la policía.
Al general Báez se le metió en la cabeza evitar por todos los medios un suicidio u otro desenlaces trágico y uso todos los recursos y personas disponible para que hablaran con el atrincherado y lo convencieran de que se entregue.
Según el dirigente comunitario, Daniel Peguero ese general es una persona muy correcta, que siempre procura que la policía este al servicio del pueblo.
El general tiene la creencia de que a un feminicida vivo se le puede sacar informaciones psicológicas que ayuden a prevenir ese tipo de conducta y evitar que un hombre de esos perfiles tome una decisión que arruine la vida de una mujer útil y la suya propia.
El sector de Alma Rosa se caracteriza por la convivencia pacífica entre sus habitantes