El responsable de la OMS del coronavirus en Europa, David Navarro, ha pedido evitar los confinamientos para controlar la propagación de la Covid-19. “Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus.

La OMS entiende que los encierros obligados no ayudan a combatir la propagación del virus y exhortan a los países a revisar ese tipo de medida

La entidad se une así a las declaraciones de un grupo de expertos ponía en marcha la Gran Declaración de Barrington, pidiendo el fin de los confinamientos

El mundo registró este domingo más de 378.000 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, por lo que el récord de contagios diarios vuelve a superarse por tercer día consecutivo. La cifra de muertes también fue elevada, pues hubieron más de 8.500, según anunció la OMS.

En Europa la curva sufre un fuerte ascenso, acercándose ya a los 120.000 casos diarios, mientras que en América se superan los 150.000 casos y sin vista de que la gráfica descienda.

 

Facebook Comments