La estrella de Los Angeles Lakers aparentemente hizo todo lo que quería cuando atacó el aro y disparó desde lo profundo. Por lo tanto, parecía natural que LeBron James tuviera el balón en la jugada final.
Para muchos a LeBron le falto la agalla de un verdadero líder de los Lakers, ya que en esa jugada final es tradición en el equipo más ganador del oeste, que el líder realice la jugada final.
Los grandes líderes Lakers han tomado la responsabilidad en momento cruciales .
La estrella del equipo puede anotar 60 y sí en el momento decisivo no hace el disparo de ganar, entonces de nada valieron esos puntos previos
En 1987 Boston buscaba igualar la serie final, pero una gran decisión de su líder Magic Johnson sacó al Boston de la serie final, en esta ocasión la falta de agalla y liderato de LeBron le dieron vida a Miami que se enfrentarán este domingo para un sexto partido.
los Lakers dieron un golpe de gracia, poniéndose 3-1 de la mano de un Magic Johnson que respondió con uno de los tiros que pasaron a la historia, robándole una página del libre de Kareem: con 7 segundos en el reloj y su equipo abajo por 1, recibió sobre el lado izquierdo, fue hacia el centro y sacó un perfecto sky-hook sobre la marca de Kevin McHale y Robert Parish
Nadie se imagina a Kobe permitir que el juego se pierda por falta de liderazgo, los líder mueren o van a la gloria tomando la responsabilidad de hacer la jugada final
Sin embargo, esa jugada no terminó con James tomando el tiro final. En cambio, la jugada terminó con James pasando a Danny Green antes de fallar un triple abierto y Markief Morris lanzando un pase errático que se salió de los límites
Verdadero Lakers↑
Momentos después, los Lakers terminaron con una derrota de 111-108 ante el Miami Heat en el Juego 5 de las Finales de la NBA el viernes. Eso no solo extendió la serie a un Juego 6 hoy domingo.
Eso no solo negó a los Lakers la oportunidad de cimentar su título número 17 de la NBA y el primero en 10 años. Y el resultado no solo frenó la obra maestra de James que incluyó 40 puntos mientras acertaba 15 de 21 desde el campo y 6 de 9 desde el rango de 3 puntos junto con 13 rebotes, siete asistencias y tres robos.
El final también trajo a colación una crítica igualmente cansada e injusta sobre cuando James se niega a realizar el tiro final, incluso si sigue siendo el mejor jugador del equipo.
«Siempre he jugado el juego de la misma manera desde que era un niño y he tenido éxito haciéndolo», dijo James. «No dejaré que una jugada aquí o allá cambie mi perspectiva sobre el juego y cómo lo juego».
James recibió críticas por hacer una jugada similar en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este de 2007 entre Cleveland y los Detroit Pistons. Luego, James condujo hacia la canasta con los Cavs perdiendo por dos con 12 segundos por jugarse.