Decreto del presidente Abinader revive los robos de autos
La tenebrosa época donde los ladrones de autos no tenían nada que perder se revivió con el decreto del ex jefe de la Policía Nacional Jaime Marte Martínez como presidente del Consejo Nacional de Drogas.
En el primer trimestre del año 2002 comenzaron a denunciarse una ola de robos de vehículos sin precedentes y para finales de ese año cientos de personas denunciaban que en la policía no le devolvían sus vehículos.
Recuerdo que en esa época un ingeniero de apellido Báez vio su vehículo parqueado en el palacio de la policía y tuvo que darle al coronel que lo tenía la suma de 130 mil pesos para recuperarlo.
Cuando alguien denunciaba el robo de su carro, la policía se activaba, lo recuperaba, pero no se lo decía al dueño y cuando el dueño veía su vehículo en mano de la querida de un alto oficial, ahí mismo iniciaba su desgracias, porque los dueños de los vehículos eran amenazados hasta de muerte.
Desde enero del 2002 a julio del 2004 más de 1,130 vehículos fueron a parar a manos de allegados al jefe de la policía.
A finales del 2004, el ex jefe de la policía fue acusado junto a 36 oficiales de encabezar una banda que se quedaba con los vehículos robados, pero dos años después una jueza interina tuvo los ovarios de descárgalos.
La corrupción en la justicia, la debilidad en las leyes que castigan los robos, la dejadez por parte del Ministerio Público lograron que se materializara la impunidad más grande del naciente siglo
Hoy el millonario ex jefe de la policía se burla del pueblo dominicano exhibiendo un vergonzoso decreto presidencial