Por Isaura Estévez
Los principales diarios nacionales han callado el acto de Claudio Caamaño de lanzar una bomba al interior de la inauguración de la parada de autobuses para no calentarse con el nuevo presidente..
Sí esa bomba lacrimógena estallaba podría crear terror dentro de las instalaciones de la terminal y en medio pánico los policías y guardias podrían armar una balacera con consecuencias funestas
El acto de Caamaño le quitó fuerza a los reclamos del alcalde y en círculos muy cerrados del PRM existe la versión de que el intrépido joven supuestamente quería joder la carrera política del alcalde de Santo Domingo Este.
Claudio Caamaño, quien es un aliado de Dío Astacio tiene diferencias con Manuel Jiménez desde el 2016.
Las supuestas diferencias surgieron en la huelga de hambre post electoral de Astacio aumentó 4 libras y Jiménez estuvo a punto de morir y que varias semanas después el actual alcalde lo dejó solo en medio del publico
Algunos usuarios han calificado la acción como un acto terrorista que debe ser castigado por la ley, pero que no lo hacen porque al parecer las autoridades le temen a su apellido.
Otros usuarios afirman que con esa acción terrorista le hizo un favor a Danilo Medina y le quitó fuerza a la lucha del alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez.
Con relación al tema Caamaño explicó a través de videos que colgó en su Twitter que la bomba había sido lanzada primero por las autoridades y que para evitar que los protestantes sufrieran los efectos de la misma decide lanzarla hacia donde están unos autobuses de la OMSA.
Dijo que la intención era realizar una manifestación pacífica, pero que al llegar al Parque del Este ya había un cerco policial que logró pasar.
Respondió que los terroristas son las autoridades del Gobierno que llevaron cientos de policías con armas automáticas para amedrentarlos.
“Terrorismo es lo que ha hecho Danilo Medina desobedeciendo la autoridad del Tribunal Constitucional y pisoteando el Estado de derecho”, expresó.