Por Isaura Estévez
El diputado Rafael Castillo mostró su malestar por la decisión del equipo del ex presidente Medina de cerrarle el paso alcalde Abel Martínez en su lucha por la candidatura presidencial.
También criticó que la dirección del partido no quiso discutir la causa de la derrota del PLD, de igual manera acuso al comité político de ser un organismo rancio que fue escogido en un proceso no muy claro.
Después del proceso electoral del 2020, el comité político ha dado señales de que están más preocupado por agradar al gobierno que por regresar al poder.
La línea de aprobarle el fideicomiso al gobierno, los préstamos, premiar a los artífices de la derrota y jugar con la inteligencia de la base al decirle sin sonrojo que las leyes matemáticas fueron despedazadas por la popularidad de los miembros del CP al reelegirse todo en primera ronda. Esos despropósitos unido al deseo de imponer una nueva división dan indicios claros y contundentes de que hay más deseo de arrodillársele al gobierno que luchar de pie por volver al poder.