Director de Medios de la Presidencia asegura Gobierno transformará el transporte de las dos principales urbes dominicanas.

Director de Medios de la Presidencia asegura que con la inversión de RD$88,000 millones el Gobierno transformará el transporte de las dos principales urbes dominicanas.

Santo Domingo. – El  Gobierno del presidente Luis Abinader apuesta al desarrollo de los habitantes de las dos principales urbes dominicana con una inversión superior a RD87,800 millones destinados a modernizar el transporte urbano elevando la calidad de vida de un millón 500 mil dominicanos.
La afirmación la ofreció el director general de Medios de la Presidencia Federico Reynoso, al referirse a la construcción de la línea 2C del Metro en Santo Domingo, la segunda línea del teleférico de Los Alcarrizos, así como el Monorriel y el teleférico de Santiago.
Al valorar los detalles de las obras, el funcionario señaló que solamente en el Monorriel y el Teleférico de Santiago, el Gobierno invierte RD$33,000 millones que, además de la solución vial, han dinamizado la economía de esta provincia, generando empleos y dinamizado la económica.
Reynoso informó que el Monorriel de Santiago tendrá capacidad para transportar 40,000 pasajeros por hora y es un sistema ferroviario de alta tecnología, que impactará de manera directa más de 500 mil personas.
El funcionario explicó que esto significará un ahorro del 30% del gasto de transporte del ciudadano, al mismo tiempo disminuyendo la congestión vehicular, aumentando la productividad de los santiagueros, además del impacto positivo al medio ambiente.
El coordinador de los voceros del Gobierno resaltó que el objetivo del presidente Abinader es establecer un servicio de transporte público de calidad y seguridad para todos los dominicanos.
Reynoso aseguró que el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, por ejemplo, permitirá  reducir el tiempo de viaje y el costo de transporte, la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios.
En cuanto a la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, Federico Reynoso ponderó la inversión de más de RD$27,800 millones, con lo que se impactará todos los sectores circundantes al km 9 de la Autopista Duarte, Los Alcarrizos, Manoguayabo, La Prolongación 27 de Febrero y Pantojas en Santo Domingo Oeste.
En cuanto al Teleférico Santo Domingo, dijo que la inversión  es de más de 27,000 mil millones de pesos,el cual  transportará 49 mil pasajeros diariamente e impactando las vidas de 400 mil ciudadanos.

Facebook Comments

1 pensamiento sobre “Director de Medios de la Presidencia asegura Gobierno transformará el transporte de las dos principales urbes dominicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *