PlanetaRD

El 14 de agosto Dios trajo la magia al mundo + video

El 14 de agosto Dios trajo la magia al mundo

Un 14 de agosto de un año que no puedo recordar nació Earvin Johnson, quien años más tarde se convertiría en el Magic, gracias  sus pases relámpago y la velocidad con que se movía en la cancha a pesar de su 6 pies y 9 pulgadas.

Sus 3 veces MVP en finales y temporadas regular no dicen la calidad de jugador, ni siquiera los 5 anillos de campeón en un mismo equipo reflejan lo valioso que fue en su equipo.

Magic era el jugador que hacía que todos los demás fueran mejores y su grandeza en el trabajo de equipo no fueron los 4 lideratos de asistencia de la liga, ni la dos veces MVP en los juegos de estrella.

La grandeza del Magic como líder esta sustentada en que se crecía en los grandes momentos y convertía a su compañeros en héroes con las oportuna asistencia después tomar un rebote o robarse un balón gracias a su versatilidad, ya que fue el único jugador que podía jugar las 5 posiciones con calidad de super estrella.

El 12 veces All Star cambio el básquet al imprimirle un toque mágico a los pases relámpagos cuando montaba el espetaculo de show time de los Lakers.

Los jóvenes de los 80s aprendieron a querer el baloncesto de la NBA viendo al hombre que le trajo a ese deporte el mas grande signo de espectacularidad.

El 2 veces líder en robos de balón de la liga era mas que espectacular, porque él conmvertia a su esquipo en todo un espectáculo

El jugador con el record de asistencia en serie finales llegó a los lakers en  la temporada 1979-80 luego de ganar la final universitaria y en ese primer año se convirtió en novato del año y mas valioso en la final.

 

Nunca olvidaré que en ese primer año el centro de los Lakers Kareem Jabbar llegó lesionado al último juego de la final y Magic pidió que los pusieran de centro y dejó a todos boca abierta al anotar 42 puntos con 15 rebotes, 3 bolas robadas, llevar su equipo a ganar el juego final de campeón de la NBA.

Lo que hace a Earving Johnson el elegido de Dios no son sus números, ni su carisma. Lo que hace diferente al Magic del resto  es  llagar al mundo un 14 de agosto,

Las personas especiales nacen en agosto, los demás en otro mes del año

 

Facebook Comments