PlanetaRD

El futuro político Adan Peguero luego de conspiración en su contra

Por Isaura Estévez

¿Cuál será el futuro político de Adan Peguero luego de la conspiración en su contra por parte de los narices paradas antipeñagomista?

El 1 de octubre de 2024, el ingeniero Adán Peguero pagó el precio de parecerse, en su origen humilde, a la base del PRM. Su liderazgo indiscutible en Santo Domingo Este lo colocaba como el favorito para disputar la nominación de la alcaldía del municipio más grande del país al actual alcalde Manuel Jiménez, quien goza de una amplia simpatía extrapartido.

En una primaria con padrón cerrado, todos sabían que la lucha sería entre Peguero y Jiménez. Sin embargo, un cuerpo extraño sin historial dentro del PRM ni en el mundo político fue impuesto por sectores poderosos que no les importa la suerte del presidente Abinader ni del PRM.

Este cuerpo extraño, que embadurna los postes de luces con propaganda ilegal, hace escándalos frente a las iglesias y viola las leyes electorales y los espacios públicos, es la persona cuyo rostro estará usurpando la boleta del PRM.

Este irrespeto contra la base del PRM y a los compañeros que desde el viejo partido construyeron esa marca que llevó al poder a Luis Abinader, aleja más a esos buenos dominicanos de algún puesto público digno. La conspiración contra Peguero fue una afrenta a toda la base del PRM y al legado de su líder José Francisco Peña Gómez.

Adán fue en su adolescencia el estudiante más brillante de matemáticas en el Liceo Ramón Emilio Jiménez. Ha sido perseguido por su origen humilde, pero luego se destacó como un brillante estudiante y funcionario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La gran conspiración contra Adan Peguero se inició en agosto del 2020, cuando todos vislumbraban que sería el alcalde que sustituiría a Manuel Jiménez, luego de que el actual líder municipal agotara sus dos periodos.

El primer golpe lo recibió cuando inició un excelente trabajo al frente de una institución pública que estaba prácticamente sepultada. Cuando los racistas vieron que el moreno estaba reviviendo esa institución, iniciaron una conspiración que terminó con su renuncia.

Todo recuerdan que el presidente Luis Abinader le entregó un difunto, y él lo resucitó con eficacia. Más de un año después, Abinader sucumbió ante una campaña bien organizada en las redes contra Peguero y dirigida por una supuesta periodista que viaja con pasaporte español.

El gran crimen de Adán como funcionario consistió en darle nueva vida al INPOSDOM, sacarlo de la ruina y convertirlo en una empresa estatal confiable donde ya nadie se atrevía a robarse ni un papelito porque, si lo hacía, eso tendría consecuencias.

Lo que Adán Peguero logró en poco más de un año de gestión fue asombroso. Sin embargo, los allegados que no les importa la base del PRM vieron en esa eficiencia un peligro para sus apetencias personales y se confabularon con la muñeca intrigante para hacerlo saltar del cargo.

En la víspera de la primaria del PRM, todos los cuerpos judiciales y éticos del estado habían comprobado la inocencia de Peguero. Pero el tema se manejó en secreto porque había que impedirle el paso a Peguero.

Para restarle el voto de los perremeistas auténticos, elevaron con esteroides a un diputado que solo conocían en Los Mina y aun así, Peguero llegó el 1ro de octubre en un empate técnico con Manuel Jiménez y el usurpador que aparecerá en la boleta del PRM en un cuarto lugar.

Si ese usurpador gana en el 2020, la base del PRM no ganará absolutamente nada y Adán Peguero quedaría políticamente sepultado, y su única función sería seguir mendigándole empleos a los funcionarios perremeistas. Pero ningún funcionario le haría caso porque no le ven posibilidades como alcalde para el 2028.

Si el usurpador pierde, el futuro de Peguero y la base del PRM será promisorio. Todos los funcionarios se darían cuenta de que se equivocaron al querer enterrar al líder de la base del PRM, y estoy segura de que todas las puertas se le abrirán al líder de Santo Domingo Este y próximo alcalde  del 2028 Adán Peguero.

La autora es profesora, periodista y  analista politica residente en la ciudad de New York

Facebook Comments