El presidente Abinader inicia temprano su campaña de reelección

El presidente Luis Abinader como todos los gobernantes que desean que deseen reelegirse le tiro un caramelo a sus opositores interno y  dijo  que no ha pensado una sola ocasión en reelección presidencial en los 101 días que tiene en la Presidencia de la República.

El presidente Luis Abinader se dedicó en su primero 100 días a promover su imagen con un derroche de recursos televisivo  con discursos excesivos  en canales nacionales.

La celebración de los 100 días de gobierno  se hizo 10 días antes con un costoso evento llamado Town Meeting, en cuyo acto se seleccionaron preguntas mamitas para que el presidente la bateara de jonrón.

No conforme con ese acto se reunió en el día 101 con periodistas complacientes del grupo empresarial Corripio.

El  grupo empresarial de comunicaciones Corripio fue un aliado del presidente en la pasada campaña electoral.

 

“La Constitución permite cuatro años más pero yo no he pensado un solo día en estos 101 en reelección”, dijo el mandatario.

El presidente Abinader dijo que estaba concentrado en cumplir con lo que había prometido y que luego las circunstancias y el tiempo dirá si optará por una re postulación presidencial, que recordó la Constitución de la República se lo permite en la actualidad.

“Aquí lo que tenemos es que blindar la Constitución para quitar ese temor y llevarle tranquilidad a este país”, advirtió el presidente Abinader en sus palabras de esta mañana al hacer evaluación de sus primeros 100 días de gobierno.

Abinader dijo que hablaría de este tema en los próximos días y que era necesario hacer una modificación a la Constitución para blindarla y hacerla más difícil de volver a cambiar. Entre esos temas de una eventual reforma constitucional, Abinader dijo que se debe incluir la figura de una Procuraduría General de la República independiente, que no responda al presidente de la República de turno.

“No he pensado en reelección. No puedo pensar en reelección sin antes resolverle a la gente”, dijo

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *