El presidente Abinader se lava las manos en caso pastores asesinados; Audiencia será hoy
El presidente Luis Abinader se lava la mano en el caso del asesinato de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz en Villa Altagracia, a manos de agentes policiales, ni en ningún otro caso. Reiteró su intención de tener una justicia independiente del Poder Ejecutivo.
El presidente advirtió que no dará ninguna orden ni ejercerá presión, para la conclusión del caso
“En este Gobierno lo que usted puede estar seguro es que la justicia no recibirá ninguna orden del Poder Ejecutivo, queremos una justicia independiente y eficiente y lo que ellos necesiten para eso lo apoyamos’’, expresó al concluir un encuentro con juntas de vecinos de Villa Altagracia.
El mandatario dijo sentir “pena y dolor” por la muerte de la pareja y calificó el hecho de vergonzoso e injustificable.
Abinader instó a la ciudadanía a esperar los datos que ofrezca la investigación del Ministerio Público, para tener más información sobre la muerte de la pareja.
“Lo que tenemos que ver es la investigación que está haciendo el Ministerio Público con las informaciones que le ha dado la Policía, con las informaciones que están recabando ellos y que ya el Ministerio Público actúe y lo lleve hasta las últimas consecuencias”, dijo.
El pasado martes, el jefe de Estado expresó que “Recibimos ayer un reporte de la Policía, que es un reporte provisional y estamos esperando también el informe del Ministerio Público”. No ofreció mayores detalles.
Audiencia será hoy
La audiencia para conocer la medida de coerción contra los acusados fue fijada para hoy a la 1:00 de la tarde en el tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia.
La disposición se adoptó luego que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara la recusación interpuesta por el abogado de uno de los imputados en la muerte de la pareja de esposos evangélicos, contra la jueza de la Instrucción de Villa Altagracia, Sudeldi Rosario Mena. La Corte, integrada por Mateo Céspedes Martínez, juez presidente, y los miembros Newton Alexis Pérez Nin y Luis Domingo Sención Araujo, estableció que no se había presentado ninguna evidencia del por qué la jueza no podía conocer la medida, ni que tuviera prejuicio alguno.
Caso jóvenes muertos
Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de recién casados, fueron baleados por agentes de la Policía mientras regresaban de un culto en una comunidad de Villa Altagracia, lo cual provocó gran consternación en la sociedad. Los agentes alegaron que confundieron el automóvil.
Las autoridades identificaron como responsables del hecho a los agentes policiales Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de Los Santos, Ántony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
La Fiscalía de Villa Altagracia pidió como medida de coerción que se imponga a los imputados un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.