El presidente peledeista de una circunscripción de SDE (1 de 3)
La primera cualidad que debe tener un presidente de circunscripción de SDE es experiencia política dentro de su demarcación electoral y entender la transición de un partido que estaba en el poder a un partido de oposición del siglo XXI.
Los presidentes de circunscripción que gravitaron en los últimos 18 años, desarrollaron un gran trabajo, acorde a la realidad que le tocó vivir de un partido en el poder, donde en principio dos grupos se disputaban el control territorial de una organización política que no tenía oposición y con el tiempo termino muriendo de éxito.
Los presidentes de circunscripciones de SDE deben presentarle al presidente municipal las necesidades políticas de su circunscripción y proyectos de educación en materia electorales, comunitaria, de redes sociales, marketing político, interpretación de datos estadísticos y otras actividades formativas que necesite su personal político.
Los presidentes de circunscripciones deben colaborar con el presidente municipal para que reclame la dirección del partido que incluyen en los fondos que reciben de la JCE a cada municipio de manera equitativa.
Los presidentes de circunscripciones deben identificar los dirigentes de su demarcación que dominan aéreas especificas para integrarlo al equipo de formación política del municipio.
La educación debe ser una tarea práctica con el fin de usar electoralmente esos conocimientos.
El presidente de una circunscripción debe saber que la gran masa votante no le interesa la política, odia a los partidos políticos y que debemos enseñar a cada presidente de CI y de CB a entrar en el cerebro de ese votante que odia a la oposición con la misma intensidad que rechaza al gobierno.
En la segunda parte trataremos la relación del presidente de circunscripción con los CB, los CI y su conexión con la sociedad