¡Este ayuntamiento esta cundido de Covid!
Por Isaura Estévez
¡Este ayuntamiento esta full de Covid! Con esa frase recibió el empleado del ayuntamiento de Santo Domingo Este a Marcos García cuando le entregaba un currículo dirigido a un regidor oficialista.
El empleado le explicó a Marcos que le recibía el currículo en el lobby, porque la secretaria del regidor esta con un pánico tan grande que teme recibir personas.
De repente el empleado bajo la voz y le señaló un regidor –Ese por poco firma en el infierno por causa del Covid.
El empleado con mirada de loco le comentó a Marcos que le metieron el isopo por la nariz el viernes pasado y no quieren darle los resultados, porque el jueves le hicieron la prueba a ciento y pico y salieron 60 positivos.
La conversación entre Marcos y el empleado fue interrumpida por un simpático policía municipal que le preguntó ¿De qué hablan tan bajito?
Marcos respondió –Es que traje un currículo para trabajar como electricista en servicios generales. El municipal sonrió y agregó –Pense que estaban hablando de los contagiados con el virus, a Pedro no le querían dar los resultados y se la hizo en galería y salió positivo.
A la salida se encontró con una empleada de Recursos Humanos y esta le preguntó
–¿Qué hace aquí un día como hoy? ¡Y este ayuntamiento esta cundido Covid!
A la entrada y la salida había escuchado la misma frase que le daño el día
Marcos García llegó a su hogar deprimido, con dolor de cabeza, con ardor en la garganta, sin apetito, sin olor en la nariz, con fiebre y molesta consigo mismo por salir a buscar trabajo un viernes 13.