Familia Rosario amenazan con bloquear carreteras sino le entregan su herencia
![](https://planetard.net/wp-content/uploads/2020/10/familiarosario.jpeg)
La familia Rosario ha exigido en varias ocasiones que el Banco de Reservas le entregue los miles de millones en Euro que recibió desde España para ser repartido entre los reclamantes y en esta ocasión ya están cansado de exigir de maneras pacifica la entrega de su dinero.
Muchos de ellos temen que parte de su herencia haya sido robada por la administración anterior.
La familia Rosario votó por un cambio de gobierno con la esperanza de que Luis Abinader autorice la entrega de la billonaria herencia
Exigiendo justicia y la entrega del dinero que aseguran heredaron, llegaron miembros de familia Rosario a los alrededores del Palacio Nacional.
Los manifestantes, quienes exigen que el abogado Jonny Portorreal sea llamado a la justicia lo antes posible, aseguraron que no se cansarán hasta que «les sea entregado el dinero», que según ellos le pertenece.
Los integrantes de la familia Rosario llegaron al Palacio Nacional con la esperanza de ser recibidos por el presidente Luis Abinader, para plantearle la situación en la que se encuentran pero esto no fue posible.
Eladio Minaya Rosario, uno de los manifestantes, aseguró que ya no harán más protestas pacíficas.
«De este mes en adelante no pasará un hormiga hacía el Cibao y del Cibao a la capital», advirtió.
«Cerraremos las calles», vociferaron al mismo tiempo los demás manifestantes, asegurando que están cansados de manifestarse de manera pacífica y no obtener ninguna respuesta desde hace siete años, cuando iniciaron el proceso de reclamación de la supuesta herencia.
El Banco de Reservas de la República Dominicana presentó una denuncia por el hecho de que a través de redes sociales han circulado falsas informaciones, en las que se alega que el banco del Estado ha recibido montos millonarios en euros, destinados a ser distribuidos entre los presuntos miembros herederos de la familia Rosario.
La Fiscalía del Distrito Nacional tiene abierto un proceso por estafa a cientos de ciudadanos, que creyeron recibirían una herencia millonaria.