Gobierno dispone más de RD$20,000 millones para recuperación de la región Este.

Destacan tiempo de respuesta record

El director nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Federico Reynoso, afirmó que las inversiones del Gobierno a partir del huracán Fiona para acudir en auxilio de las provincias afectadas concluirán con la transformación de la región Este, y la Bahía de Samaná.
El funcionario adelantó que más de 8,300 viviendas han sido reconstruidas en todas las provincias afectadas por el huracán Fiona y más de 1,000 techos han sido entregados para los hogares que fueron destruidos.
Reynoso destacó que en el caso particular de los Comedores Económicos se han entregado más de 262,000 raciones de comida cocinadas y 11,000 raciones crudas para cocinar en casa, mientras que, a través del Plan Social de la Presidencia se entregaron más de 300,000 raciones de alimentos, 4,000 Electrodomésticos y 4,840 Colchonetas.
“Dentro de las iniciativas adicionales, ejecutadas por el Gobierno, se encuentra el plan anunciado por el presidente Luis Abinader que incluyen la entrega de RD$1,000 a cada productor, por tarea de cultivo afectada, incluyendo las fincas ganaderas. Igualmente se realizará un financiamiento a tasa cero a todos los productores que lo soliciten, para el restablecimiento y rehabilitación de cultivos y fincas”, concluyó Reynoso.
Otra iniciativa importante son la entrega de 3.5 millones de plantas de cacao, 3 millones de plántulas de café, 400 mil plantas de coco, 8 millones de cepas de plátanos, esquejes de yuca y batata, plantas de frutales, semillas de hortalizas y leguminosas, aseguró el funcionario
Reynoso aseguró que igualmente, la iniciativa del presidente Abinader dispone en el plan un fondo de RD$2,500 millones a la construcción y reconstrucción de 800 kilómetros de caminos vecinales y parcelarios; la preparación gratuita de 200,000 tareas de tierra y la creación de brigadas para el levantamiento de escombros, poda de árboles y acondicionamientos de fincas.
El funcionario afirmó toda esta inversión y trabajos de reconstrucción y asistencia a las familias afectadas sobrepasa los RD$20,000 millones.

Facebook Comments

1 pensamiento sobre “Gobierno dispone más de RD$20,000 millones para recuperación de la región Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *