A juicio de los hermanos Flavio Darío y Rosario Espinal, el ex presidente Danilo Medina no podrá ser jamás candidato a la Presidencia de la República, debido al impedimento del artículo 124 de la Constitución.
En la fórmula dominicana el Presidente de turno tiene derecho a postularse a un período constitucional consecutivo, por lo que si decide no postularse o si pierde las elecciones no podrá jamás volver a postularse a ese cargo o la vicepresidencia de la República”, sentencia Flavio Darío Espinal en un comentario al artículo 124 de la Constitución editada en el 2015 por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, uno de los estrategas más cercanos de la última etapa de Medina, es enfático al abordar el tema de la dificultad constitucional que afronta el ex presidente en su posible afán de regresar al Poder.
Así lo expresa el letrado en el análisis del artículo 124 de la Constitución editada por la Finjus, en la que sostiene que el ex mandatario “no podrá ser Presidente jamás”.