Hoy es el día internacional de la suegra y tengo dos nuevas hijas
Por Nelia Rodríguez
Mis hijos alcanzaron la mayoría, cada uno de ellos ama su novia y la respeta
Mis futuras nueras son chicas que a pesar de su juventud son responsables, maduras y ambas con extraordinario sentido común e inteligencia emocional apropiada para los tiempos.
Desde que nacieron me he preparado para algún día asumir ese rol con justicia y desechando cualquier experiencia negativa vivida.
Ser suegra implica una gran responsabilidad, porque adopta nuevos hijos con culturas diferentes que debe entender, en mi caso tengo la felicidad de dos nuevas hijas.
Mi rol en la vida de mis hijos será querer a sus futuras esposas como a ellos, porque ellas serán las madres de mis nietos y por tal razón mis hijas.
Según el Diario 24 horas de Argentina, el día se ideó para conmemorar a las suegras y al esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y el papel importante que tienen al tener un doble papel de madre y suegra.
Después que mis hijos se casen quiero ser fuente de unión, jamás en la vida tratar de participar u opinar en la vida de mis hijos como cuando sí fueran solteros, ya que ese entremetimiento puede desencadenar discordia en la pareja.
No quiero ser el prototipo de suegra rabiosa, metiche o inflexible, pero ser cariñosa con aquella que duerme en la misma del hombre que una vez tuve en mi vientre
Compartir siempre con mis hijos me daría felicidad, pero siempre respetando los limites del matrimonio, morderme la lengua ante de opinar en conflictos de pareja.
Hoy en este día internacional de la suegra quiero pedirle a mi señor que me ayude a nunca intervenir en la cocina de mi yerna, o cometer la indelicadeza de privar en cocinera y darle catedra de cocina a quienes decidieron compartir su vida con mis hijos.
También le pido mi bondadoso Dios que no permita que me convierta en Sherlock Holmes como algunas suegras que siempre quieren enterarse de la interioridades del matrimonio y mucho menos creerme que soy mejor que mis nueras, haciendo comparaciones odiosas para proyectarlas inferiores a mí en todos los sentidos
Mi metas es llevar una relación armoniosa con mis nueras, porque al fin al cabo son las hijas que adultas que Dios me regaló en mi tercera edad