Fuente el Diario de NY

Christopher Belter reconoció haber abusado sexualmente a 4 adolescentes en la casa de sus padres en un adinerado barrio en el estado de Nueva York, pero no ingresará a prisión.

Así lo decidió esta semana el juez responsable del caso, que condenó a  Belter, de 20 años, a ocho años de libertad condicional.

La sentencia dictada por el juez de la corte del condado de Niágara, Matthew J. Murphy III, ha causado no solo la indignación de las víctimas y sus familiares, sino también de la opinión pública estadounidense.

Los hechos tuvieron lugar entre febrero de 2017 y agosto de 2018, cuando el joven asistía a una escuela privada en Buffalo. Las víctimas tenían 16 años y la otra 15 y fueron agredidas en cuatro incidentes separados.

El magistrado dijo que estaba «agonizando» por el caso de Belter, quien, según el diario Washington Post, se declaró culpable en 2019 de los delitos de violación en tercer grado e intento de abuso sexual en primer grado, así como de dos cargos menores de abuso sexual en segundo grado.

 

 

Facebook Comments