Empresario de SDE dice padre Frankelly es UN POLÍTICO PRESO EN UNA SOTANA..
UN POLÍTICO PRESO EN UNA SOTANA..
Por José Veras
Sin lugar a dudas que todos los seres humanos tenemos una preferencia político- religiosa que no siempre la vamos a expresar con cualquier organización política, como tampoco la van hacer evidente con cualquier organización religiosa.
Lo que si vamos a encontrar como una constante en cualquiera de su manifestación es la pasión con que se expresa cuando se trata de exteriorizarlo muchas veces segando su pasión la realidad..
En el caso que llama poderosamente nuestra atención en este momento, y en que brevemente vamos a justificar el título de este artículo, sin el más mínimo interés de que ninguno de los que lean nuestra opinión se sienta aludidos y lastime su sensibilidad política o religiosa.
El pasado domingo 6 de septiembre en la parroquia PAZ Y BIEN ubicada en la avenida sabana larga en el ensanche ozama en SDE y en plena celebración de la santa misa el sacerdote Frankely Rodríguez, cura párroco de la citada parroquia se despachó con un sermón ( DENUNCIA O DESAHOGO ) que lejos de parecer un cura párroco de una jerarquía respetable, parecía más bien un “ compañerito de la base.“ el cual denunciaba su insatisfacción por no ser tomado en cuenta después de haber hecho su tarea proselitista..
Mientras el Cura estuvo haciendo su reclamo desde su condición de líder religioso y de ciudadano de este municipio además de llamar soñador al alcalde, puesto que según él la basura y la oscuridad abunda en el municipio, mientras el alcalde está pensando en un estadio de béisbol profesional..
Hasta ahí todo estaba bien, pero la PASIÓN traicionó al Cura que según desarrollaba su queja fue poniendo en evidencia su malestar personal y comenzó a exteriorizar los aportes que él en lo personal le realizaba a su candidato. llegando aportar su reputación, sus relaciones empresariales para conseguirle recursos económicos, sus recursos físicos para reuniones ( la iglesia ) y hasta su SOTANA, dado que bien claro dijo que la puso en riesgo por un malvado y mal agradecido, dado que después de ser electo Alcalde ya no le toma las llamadas según el denuncia el párroco..
Dudamos mucho que el el padre Frankely halla realizado todos esos aportes sustentado en alguna promesa del alcalde Manuel Jiménez, de compartir el gobierno municipal con el.
En nuestra condición de presidente de la asociación de comerciantes del mercado de los mina, y no siendo mezquino debemos reconocer que el Alcalde Manuel Jiménez desde que llegó a la alcaldía nos prometió que dentro de sus primeras visitas estaría visitar nuestro mercado y conocer sus necesidades más urgentes, y el alcalde cumplió su palabra dado que lo recibimos en el mercado y los puntos más importantes para resolver más urgente que les planteamos ( los filtrantes, las reparación de las puertas ) ya hace casi dos meses fueron resueltos..
Entiendo que los pueblo eligen los líderes en los que cifran sus esperanzas para dar respuestas a las necesidades del colectivo y en el proceso los líderes de igual manera se comprometen a dar respuestas a esas esperanzas cumpliendo sus promesas. Pero una cosa es articular un discurso de propuesta sustentadas en la esperanzas, y otra cosa muy diferente es después de ser electo asumir la responsabilidad a la que te has comprometido, pero te das cuenta que para cumplir tus promesas más que una gerencia eficiente, un buen plan estratégico, o la voluntad política, también necesitas recurso$ económico$.
Pero la verdad axiomática de esta situación es qué hay un desconocimiento del tiempo, y parecería que el padre Frankely piensa que al gobierno municipal se le está terminando el tiempo, cuando la realidad es que el alcalde tiene aún todo el tiempo para cumplir sus promesas…
#DVERAS..
◦