Por Alfonso Cabrera
Ayer me encontré con un amigo de infancia que vive en Patterson, New Jersey y me contó que muchos dominicanos que viven en esa ciudad están comenzado a confiar en el Imposdm desde que llegó como directora general interina la señora Katisca Baez, ese amigo criado en Los Mina y que nació en San Francisco de Macorís me narró que desde Newark, Paterson y otras localidades del Estado de New Jersey los dominicanos están comenzando a confiar mas en el imposdon que el compañías privadas de correo.
La misma valoración de los dominicanos ha provocado que la gente que visita los consulados en busca acta de nacimiento, renovación de pasaporte u otro servicio comenté en esas oficinas publica lo bien que esta trabajando el correo dominicano, ya la gente envía con plena confianza documentos de importancia y objetos de valor a través de imposdom.
El funcionamiento de la ventanilla única en el consulado de New York ha sido un rotundo éxito que beneficia la imagen del país y que al mismo tiempo le facilita la vida a los dominicanos que viven en esa urbe.
Un hecho relevante que impulso la credibilidad de esa institución es el respeto a las leyes del país por parte de la directora interina, quien recientemente, cumpliendo con lo estipulado en la Ley No. 41-08 de Función Pública, reintegró y realizó la entrega de salarios atrasados, más el sueldo número 13 a los 46 empleados de Carrera Administrativa que fueron desvinculados erróneamente en la gestión anterior, por un monto de 16 Millones 200 mil pesos
La directora también . ha puesto en funcionamiento la salud preventiva en la institución y los empleados gozan de mejores condiciones laborales.
El autor es un destacado influencer de las redes y la radio de Santo Domingo Este, además es director del medio digital el Orientalista