Por Nelia Rodríguez
Todos los munícipes de Santo Domingo Este saben que la permanencia de Manuel Jiménez como alcalde de ese cabildo vence en el 2024, porque sus gestión ha recibido una total desaprobación por parte las fuerzas vivas que influyen en esta extensión de la capital.
A finales de abril, el líder de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, deploró la gestión que está realizando el cantante. Con la rotunda desaprobación de Domingo Jiménez, queda definitivamente cerrada la entrada de Manuel Jiménez al partido liderado por Leonel Fernández.
Un grupo de regidores, encabezado por Antonio Infante, líder del PRM en la circunscripción numero 3 y la vocera Evenlyn Fernández, han creado un polo opositor de acero, incluso el concejal Infante pide prisión para el alcalde.
Su reingreso al Frente Amplio está vetado, porque en su mejor momento soltó en banda al partido que lo proyectó como alcalde para irse al PRM.
Al PLD no puede regresar, ya que ese partido tiene como candidato alcalde a Luis Alberto, quien es la persona que lleva el carril de adentro para expulsarlo de palacio municipal.
Sí la oposición interna fueran solo esos regidores, tal vez competiría a lo interno de esa organización como precandidato a diputado, porque de alcalde ni soñarlo, pero la situación de Jiménez aun es peor.
Al señor Jiménez le quedan días en la fila del PRM y la prueba de su precaria situación se confirma con las declaraciones del diputado Amado Díaz, quien es el legislador más influyente del PRM de ese municipio. Para ser mas precisa aquí le citamos de manera textual las declaraciones de ese importante líder legislativo
: «El alcalde Manuel Jiménez está obligado abandonar al PRM e irse a otro litoral, en el partido que lo ayudó a ganar no tiene futuro político, no hay forma de ganar un proceso interno por votos, engañó la organización y las posibilidades de reconciliación no existe»,.
Después de esas contundentes palabras, las puertas del PRM se le cierran definitivamente.
Este Lunes 14, comprobamos con las declaraciones del prestigioso periodista Danny Alcántara que nos equivocamos con el título de este articulo, al decir que la carrera política de Manuel Jiménez termina en el 2024, hoy más que nunca creemos que no pasa del 2021, porque ante de la próxima Semana Santa estaría renunciado de la alcaldía de Santo Domingo Este