La Causa logra victoria política en SDE

Por Isaura Estévez

Felicito a La Causa  por su capacidad de influencia para  promover el canibalismo  político en  una dirigencia estúpida que hoy dirige todos los estamentos de poder del municipio  Santo Domingo Este

La Causa que dirigió el ayuntamiento de Santo Domingo Este  desde el año 2006 al 2016 sigue gravitando en las decisiones de ese ayuntamiento a través de sectores ligado al partido gobernante.

Inmediatamente se rumoró que el suplente del regidor fallecido no iba asumir el cargo, sectores ligado a La Causa iniciaron una campaña a favor de la  ungida por el consejo.

El primero en promover a  la juramentada como sustituta del concejal fallecido  fue un regidor del partido oficialista   ligado a La Causa.

Un experto municipal que fue asesor de la alcaldía 2006-2016,   escribió    desde el distrito  una defensa a favor  de la favorita del grupo  afectado por la anulación  del contrato, que no quiero mencionar en la circunscripción más grande del municipio.

Otro que opinó a favor de la candidata de la Causa fue un ex miembro de JCE y dirigente disgustado del partido oficialista

El abogado político que más proselitismo hizo a favor  de La Causa en las elecciones municipales del 2020, se unió de manera militante en la defensa   gratuita  la favorita  del grupo derrotado en marzo del año pasado.

La parte que  promueve que sea escogido  como regidor   al primer suplente la encabeza un ex  regidor que enfrentó con dureza a quienes dirigieron el ASDE desde el 2006 al 2016.

Posiblemente escogieron a la persona correcta, pero tengo la  certeza  de que  en esos promotores habían quienes tienen intereses  a favor de aspirante interno  a la alcaldía, otros son  caballos de toyas  tenían la firme intención de fastidiar al alcalde y uno más que otro disgustado con Abinader.

¿Que busca la Causa en la elección de un regidor del partido que lo desplazó a ellos del poder?

En una acción inteligente busca dividir totalmente a la organización oficialista en Santo Domingo Este para regresar al Ayuntamiento más grande del país

La primera acción fue usar dirigentes de ese partido para ponerlo en contra de la actual administración municipal.

La segunda acción fue  usar como Caballo de Troya al regidor que sería su consultor jurídico en caso de que los resultados de marzo y julio hubieran sido diferentes.

La tercera y más importante acción divisionista es la campaña de que el alcalde no es del partido que lo postuló.

La cuarta acción es hacerle creer a los oficialistas que imponen el cambio  de caballo pueden continuar dirigiendo el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El éxito de  La Causa no fue sobre un sector  interno, si siquiera fue un triunfo  frente el alcade,  fue  una victoria  contra la totalidad  del  partido oficialista

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *